​​Busca pañuelos Kleenex® mejorar espacios públicos con arte urbano

Escrito por Director

Los pañuelos Kleenex®

 

tendrán un nuevo uso: gracias a la iniciativa “Arte Kleenex®”, las cajitas ayudarán a recuperar espacios públicos de zonas de escasos recursos de la república mexicana. Por primera vez, Kleenex® ha diseñado un proyecto en el que colaboraron 15 artistas urbanos, quienes desarrollaron obras únicas sobre los lienzos de las cajitas de los pañuelos faciales de la compañía.

La edición especial de cajitas Kleenex® con estos diseños estará disponible a partir del segundo trimestre de 2017. Kimberly Clark donará el 100% de la utilidad de venta de esta edición especial para rehabilitar al menos 2 parques en una primera etapa, empezando por un parque, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Además de la mejora de los espacios públicos seleccionados, Kleenex® se compromete a brindar el mantenimiento correspondiente durante un año.

“Nuestro objetivo es iniciar la recuperación de los parques a partir de noviembre de este año, de tal manera que no tengamos que esperar hasta 2017. Hemos proyectado los recursos que podremos sumar con la edición especial de estas cajitas Kleenex®, que representan alrededor del 10% de las ventas anuales en esta categoría, y la compañía ha optado por anticipar esta primera inversión”, señaló Javier Pizzuto, Director de Marketing de Productos del Hogar.

Es de destacar la labor de la Delegación Miguel Hidalgo, que ha brindado todas las facilidades necesarias para hacer posible este proyecto de recuperación del parque, que consistirá en la instalación de dos zonas de juegos para niños (una para niños menores de 8 años y una para niños de 9 a 14 años); mejoramiento e intervención de la pista de skate, con una obra de uno de los artistas de la campaña; cambio de luminarias; renovación total de los pisos, así como pintura y jardinería en general.

Los artistas urbanos que participaron en este proyecto fueron Arre VRS, Farid Rueda, Fixe VRS, Hacks VRS, Jorge Tellaeche, Le Super Demon, N3O, Neuzz, News, Paula Victoria, Sego y Ovbal, Sideo VRS, Totoi, Trash Aeme y Yuka. Cada uno seleccionó el tema de diseño, y en promedio el desarrollo de todas las obras se realizó en 3 meses.

La próxima semana, y durante todo el mes de noviembre, se llevará a cabo la exposición de estas obras (gigantografías) en la Ciudad de México. En 2017, se buscará que esta exposición pueda viajar a Puebla, Guadalajara y Monterrey, con el fin de recuperar espacios públicos en esas ciudades.

Monitoreo:

Del Autor

Director