Adios Gonzalo Vega

Escrito por Director

Adiós Gonzalo Vega

El día de ayer se confirmo la muerte del primer actor Gonzalo Agustín Vega y González mejor conocido como Gonzalo Vega.

A mí como a muchos de ustedes la muerte de este gran actor también me ha impactado y no solo lo digo como comentarista o espectador, escribo también como artista, como actor me duele terriblemente su perdida pues… Se nos están yendo los buenos artistas.

Padre de las actrices Marimar y Zuria Vega quienes confirmaron el deceso de Gonzalo Vega, que a la edad de 69 -aun Joven creo yo- perdió la pelea contra una enfermedad que daña las células productoras de sangre de la médula ósea, llamada síndrome mielodisplásico que es considerado un tipo de cáncer, esta enfermedad le fue diagnosticada en 2010.

Expreso la familia en un comunicado.

Recordaremos siempre a Gonzalo como un ser excepcional que dedicó su vida a entretener a los demás, a provocar risas y a mostrar su talento más allá de nuestras fronteras. Les pedimos a todos recordarlo así y respetar el profundo dolor de la familia.

Actor con una extensa carrera en el teatro cine y la televisión. Inició su carrera actoral en el año de 1968 en la obra “La ronda de la hechizada”, escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles, en el cine al siguiente año en 1969 debutó en la película “Las pirañas aman en cuaresma”.

En 1986 destaco en televisión como protagonista de la telenovela “Cuna de Lobos”.

Talvez los más jóvenes lo ubiquen más por su participación como German Nombre en una de las películas más taquilleras en la historia del cine mexicano “Nosotros los Nobles”. Su experiencia y calidad actoral le valió un Ariel en 1988 por su participación en la película “Lo que importa es vivir”, también quien no lo recuerda en la película “Ya nunca más” en el año de 1984 a lado un pequeño Luis Miguel.

En el teatro se presentó durante más de veinte años con la obra de teatro “La Señora Presidenta”

Egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, uno de los últimos grandes actores con poco más de 50 películas de producción nacional e internacional, 15 Telenovelas y más de 40 años en los escenarios.

Con esta publicación a ti Gonzalo Vega te digo gracias y hasta pronto.

Monitoreo:

Del Autor

Director