Alejandra Jiménez llegará a México para presentar su música.

Escrito por Alejandro Rivemo
  • Canciones Chiquitas es el título de su primer EP y con el que probará suerte en México
  • Sus sencillos “Casa” y “Desliz” han superado ya las 500 mil y 300 mil reproducciones en Spotify

Qué duda cabe de que corren grandes tiempos para la música colombiana: muchos son los géneros en los que sus artistas están dando la pauta a toda la escena latinoamericana. En esta ocasión queremos presentarles a una de las promesas más interesantes de su escena pop: la compositora y cantante Alejandra Jiménez. Originaria de Cali y con una formación musical que se remonta hasta su infancia y su paso por el prestigioso Berklee College of Music, Alejandra visitará nuestro país para dar a conocer su primer trabajo discográfico: su EP Canciones Chiquitas.

Producido por Camilo Rodríguez, quien también ha trabajado con Jesus Navarro, de Reik, Canciones Chiquitas nos permite apreciar una propuesta muy cuidada, llena de dulzura y con mucho potencial para formar parte de la actual escena de compositoras latinas. Por el momento, sus sencillos “Casa” y “Desliz” han tenido una espectacular respuesta en Spotify, llegando el primero a poco más de 500 mil reproducciones desde su lanzamiento en noviembre pasado. “Desliz” supera ya las 300 mil escuchas.
 
Lo singular es que la gran mayoría de los escuchas de Alejandra no se encuentran ni en su natal Colombia ni en Miami, donde pasa una buena parte de su tiempo trabajando: sus seguidores están en México, Chile y Perú. Es por eso que, durante 2018, Alejandra Jiménez estará girando por estas tierras para presentar su música.

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Rivemo

Soy y siempre seré el optimista. El que guarda lejanas esperanzas y el soñador de sueños improbables.