ALFA 🐺

20 mil años atrás, cuando el hombre empezaba su travesía por el mundo y cazar era su medio de supervivencia, nace ésta épica historia, cuando el grupo mejor calificado de la tribu inicia un viaje para ir por alimento y el hijo del líder, un joven el cual su madre describe como débil para cazar pero con un gran corazón es encaminado a su primera misión junto con ellos.

Advertencia, no es spoiler, pero… a los defensores de animales o a personas muy sensibles quizás éstas escenas pueden llegar a incomodar.

Después de días de travesía para encontrar su alimento, en este caso, una manada de búfalos, la tribu los encuentra y sigilosamente se preparan para atacar, a la hora de enfrentarse con estos enormes animales, el joven es aventado a un precipicio por uno de los búfalo y ante el fuerte golpe que se dio, los demás en el grupo, incluido su padre creyendo que murió regresaron a su hogar, con esa gran pena.

Sin embargo, a pesar de la tremenda caída, el chico no murió, al despertar, confuso aún por el golpe no le quedó de otra más que luchar por sobrevivir y así poder encontrar la forma de regresar a su hogar.
Después de pasar dos noches durmiendo arriba del tronco de un árbol, fue atacado por una manada de lobos y al defenderse hirió a uno de ellos. Al igual que el padre de este joven, le realizó a su hijo una ceremonia lúgubre, los demás lobos aullaron en señal de luto para el lobo herido, quizás creyendo también que ya está muerto, así que regresaron a su hogar; cuando el joven bajo del árbol vio que el lobo no estaba muerto, pero sí muy herido, así que en vez de matarlo decidió curarlo y es aquí el clímax de la cinta, porque se empieza a formar una nueva amistad que podría decirse es el comienzo de la relación hombre-canino.

Seamos realistas, si somos sentimentales ésta película nos va a llegar directo al corazón, lloraremos por la muerte de animales, recordaremos cuanto amor le tenemos a nuestras mascotas y reflexionaremos cómo el humano es tan frágil pero a la vez tan fuerte cuando se aferra a la vida por algún motivo, por alguien más o hasta por el orgullo mismo.

Sony Pictures espera de este largometraje un gran éxito, te recomiendo verla en IMAX o 4D para que disfrutes la experiencia completa, ya que los paisajes y tomas hacen que te transportes a la historia.

Espero tus comentarios.

¡Nos vemos en la próxima!

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.