“Arte en vidrio”

Escrito por Dayane

En el corazón de Tlaquepaque la señora Ernestina mejor conocida como Ninita nos invita a conocer su tienda: un espacio lleno de color, vidrio soplado, pewter y cerámica. Adquirieron la finca y destinaron un espacio para la tienda en 1965, sin embargo el antiguo propietario les aseguró que dicha finca ya tenía 200 años de antigüedad, así que es una de las construcciones más antiguas de Tlaquepaque.

Ninita nos cuenta cómo fue que la tienda se fue llenando de artesanías, primero provenientes de San Miguel de Allende y otros pueblitos para después buscar artesanos en las cercanías. Ella le ha dedicado toda su vida a la tienda y nos dice que ha sido muy feliz y ahora sus hijos son los que administran y continúan con el negocio.

“Amo vivir en Tlaquepaque, solo salgo aquí a la calle y es un pueblo mágico, tengo todo cerca, por nada me mudaría de aquí. Puedo ir a la plaza, al templo y a los restaurantes que están cerca y se vive en un ambiente tranquilo”

 

“Arte en vidrio” está localizada en la calle independencia #177 en Tlaquepaque, Jalisco. Un lugar que vale la pena visitar y disfrutar

 

Monitoreo:

Del Autor

Dayane

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafa apasionada y reportera por convicción.