Ballet Folclórico Infantil de la UDG

Escrito por Alejandro Mora
  • La función se llevará a cabo el domingo 2 de julio a las 18:00 horas en el Teatro Diana.
  • Se realizará un homenaje al maestro Fernando Delgadillo López.

El Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Guadalajara ha formado  pequeños “grandes”  bailarines desde 1973,  presenta con orgullo su proyecto 2017, titulado “Animalia”.

Durante la exhibición del primer acto podremos apreciar una selección musical de piezas folclóricas relativas al fantástico mundo animal, mientras que el segundo acto será un homenaje a Fernando Delgadillo López, quien fuera maestro, coreógrafo y formador clave de artistas en Jalisco. Este homenaje estará compuesto de sones originarios de Mascota, tierra natal de Delgadillo López.

La presentación contará con 139 pequeños bailarines interpretando más de 30  cuadros dancísticos acompañados de música en vivo, en una colorida y espectacular función de gala. En esta producción se expondrá la admirable calidad y disciplina que define tanto del cuerpo de baile como a los maestros responsables de guiar su esfuerzo y pasión por la música y los movimientos que definen una parte importante de la cultura mexicana.

La función se llevará a cabo el domingo 2 de julio a las 18:00 horas en el Teatro Diana, los boletos están a la venta en las taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster.

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Mora

De músico, poeta y loco; todos tenemos un poco.