Bienvenida NAHUALA

Escrito por Alejandro Mora

El jueves 27 de octubre se llevó a cabo la presentación de la marca NAHUALA.

En el showroom de inauguración estuvo presenta la diseñadora CEO y fundadora Rosa Gutiérrez acompañada de algunos invitados entre ellos el artista plástico Enrique Loza.

Sobre la diseñadora Rosa Gutiérrez.

Es activista por los derechos de las mujeres, ha trabajado en campañas para el empoderamiento en diferentes organizaciones como la UNESCO.

En este evento tuve la oportunidad de platicar en exclusiva con Rosa Gutiérrez quien entusiasmada me platica sobre su nuevo emprendimiento, que es, Nahuala, el empoderamiento de la mujer mexicana en la moda, en esta primera colección me cuenta que cada diseño lleva por nombre el de una mujer mexicana destacada como lo son Dolores del Rio, Leonora Carrington, Poniatowska y Sara García por mencionar algunas, esta decisión refuerza su mensaje sobre lo que es Nahuala.

Para Rosa Gutiérrez quien cursa un Doctorado en Historia del Arte. En la moda, la cultura y el arte van de la mano y esto se vio reflejado al tener como invitado especial al artista plástico Enrique Loza quien enriqueció en evento con una colección pictórica llamada Las Catrinas en la cual muestra la conjunción de la moda, el arte -en este caso la pintura- y la cultura mexicana.

Ser artista no es fácil. 

Enrique loza

En su discurso de inauguración Enrique Loza, quien cuenta con 20 años de experiencia, hablo sobre su experiencia como artista y toco temas como los insuficientes mecanismos de promoción al arte, pues para el “El arte es para llegar a la gente”

Responsabilidad social.

Algo que queda muy claro para Nahuala como marca y para el artista plástico es el compromiso con la sociedad.

Enrique Loza en entrevista exclusiva, menciona que como artista al igual que la diseñadora, participa en campañas de diversas organizaciones tanto en Guadalajara como en donde tiene la oportunidad de mostrar su trabajo a nivel nacional.

En el caso de la diseñadora Rosa Gutiérrez platica que cada 6 meses lanza la campaña YO ME LIBERO y que ahora con el lanzamiento de Nahuala donara parte de las ventas a diferentes asociaciones.

Conoce más de Nahuala en el sitio Nahuala.mx

Escucha las entrevistas completas en la programación de Cereza Radio.

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Mora

De músico, poeta y loco; todos tenemos un poco.