“CANA”,SIGUIENDO SU INSTINTO MUSICAL

Escrito por Mayke Ramos

 

CANA, ésta nueva banda de rock alternativo, que tiene origen de Ciudad Juárez, integrada por:
Mario Moore (bajista), Aram de Alba (vocalista/guitarrista), Antonio Rocco (baterista) y Chama del Corral (guitarrista), vinieron a Guadalajara a platicarnos un poco de su muisca.

 

¿Qué significa CANA? – “Quiere decir amigo o carnal, allá en Ciudad Juárez en vez de decirnos bro o güey, nos decimos así: que hubo cana. Entones de ahí decidimos el pasar del nombre de “Niños Héroes” hacia cana, a Chama fue a quien se le ocurrió cuando estábamos sentados pesando, que sería bueno presentar el proyecto desde otra perspectiva. ¿Porque no nos llamamos cana si todo e santo día nos estamos diciendo así? Y dijimos que sí.” – Respondió Antonio Rocco.

“eso responde también a nuestro concepto con la música. Lo importante que estamos comentando es, la amistad y compañerismo que tenemos entre nosotros que se nota tanto abajo del escenario como arriba y creo que al momento de escoger un nombre también se vio que tuviera un significado para nosotros porque la música hace el nombre, no el nombre a la música. Por lo tanto, si tiene un significado para nosotros, ¿por qué no hacer partícipe a la gente de lo que significa hacer muisca con amigos?”. – Comentó Mario Moore.

 

CANA tiene el objetivo de realmente permanecer en el mundo musical, poder hacer música y así poder llegar a todos lados; poder expandirse hasta donde se abran las puertas.

 

Nos platican de su gira que empezará el día 23 de junio de este mismo año que se realizará tanto en Estados Unidos como aquí en México.
Presentaran su segundo álbum titulado con el nombre de “QISIARE” que se gravó totalmente como se hacía antes en la época de los 70´s y 80´s. Menciona Mario Moore.
Es un disco que se gravó formato live session que consta en gravar todo en una misma grabación. Y como condición se pidió que no se podía editar absolutamente nada.

Este disco cuenta con 8 temas llaados:

1.-Qisiare
2.-Esperar
3.-Somos Dos
4.-Ven
5.-Fe
6.-Desapareces
7.-Que Se Siente
8.-Marry Me
Recomiendan que este álbum musical lo escuchen desde Spotify, ya que la única forma de tener este material es por medio de esa red y asistiendo a los conciertos en vivo.

Los integrantes de la banda nos invitan seguirlos en las redes sociales, los pueden encontrar en youtube, twitter, Instagram y principalmente en Facebook como CANABAND1.
Aquí es donde se subirá información respecto a las presentaciones.

Monitoreo:

Del Autor

Mayke Ramos

Un soñador siempre despierto apasionado por las artes, mayormente guiado por la música.
Pienso ciertamente en que creer es crear y que querer es poder.