Carl Palmer, miembro fundador de ASIA, por primera vez en Mexico con su proyecto ELP

Escrito por Director

Una leyenda viviente de la batería, quien en sus cinco décadas de trayectoria se ha transformado en uno de los percusionistas más influyentes en el rock. Es el británico Carl Palmer, conocido por su trabajo con el trío de música progresiva y sinfónica Emerson, Lake & Palmer

A menudo considerado como uno de los más respetados e influyentes bateristas del Rock de todos los tiempos, Palmer es un veterano de un número de bandas, incluyendo The Crazy World of Arthur Brown, Atomic Rooster, Emerson, Lake & Palmer, y Asia. También contribuyó en trabajos con Mike Oldfield.

Palmer, quien fue votado por la ROLLING STONE como uno de los 10 grandes bateristas de todos los tiempos, también es miembro fundador de ASIA. Desde que empezó en el negocio en 1960, Carl Palmer ha vendido más de 50 millones de discos!
 
Después de su salida de The Crazy World of Arthur Brown, Palmer se reunió con Vincent Crane para formar Atomic Rooster. Palmer tocó apenas un álbum antes de dejar el grupo para formar Emerson, Lake and Palmer. Palmer permaneció con ELP hasta su disolución en 1978. Posteriormente continuó con un grupo llamado P.M. y abandonó ese proyecto en favor de la formación de Asia un grupo con integrantes de Yes, King Crimson, y Buggles.

Palmer después se reunió nuevamente con el reformado ELP en 1992 para grabar los álbumes Black Moon, In the Hot Seat, como así también grabar varios DVD y su correspondientes giras. Después de la separación final de ELP en 1998, Palmer realizó giras de vez en cuando con su Carl Palmer band. Además de estas giras, editó cuatro álbumes nuevos, el más notable Works, Vol. 1 y Works, Vol. 2 como así también un álbum de antologías.

Desde hace 40 años y pese a los altibajos, Keith Emerson, Greg Lake y Carl Palmer están entre los grandes pioneros del rock progresivo. Su música se ha mantenido como un referente del género además de seguir llamando la atención de las nuevas generaciones. Sin duda tres artistas con talento extraordinario y que desde sus inicios causaron expectación en los medios al venir cada uno de sus anteriores bandas ya con algún prestigio (King Crimson, The Nice, Atomic Rooster) popularizaron tanto la interpretación de música clásica con arreglos de rock, como la fusión de ambas (en sus álbumes se puede encontrar música de compositores tan disímiles entre sí como Alberto Ginastera, Béla Bartók o Aaron Copland) e ingresaron a la categoría de las bandas “Arena Rock” o “rock-estadio”.

Los boletos están a la venta en taquillas del Auditorio Nacional y por Sistema Ticketmaster. Precios de $600.00 Entrada general y $850.00 VIP hasta adelante limitado a 250 boletos
Monitoreo:

Del Autor

Director