CARTEL DE SANTA EXTERNÓ SU MOLESTIA CON SONY POR BAJAR SU NUEVO DISCO “VIEJO MARIHUANO”

Escrito por Director

Esta tarde Babo, el líder de la popular agrupación urbana Cartel de Santa externó mediante redes sociales su molestia con la plataforma de distribución de Sony Music, toda vez que argumentando “un error” y sin darle mayores explicaciones bajaron toda la música que estaba ya colocada en diversas plataformas para descarga y escucha del nuevo disco de la agrupación regiomontana titulado “Viejo Marihuano”, lo que deja los números de Cartel de Santa en ceros pese a que en solo un mes había logrado posicionarse como número uno de escuchas y descargas digitales superando por mucho a muchos otros artistas de la misma casa discográfica que incluso tienen el título de ser prioritarios. El “error” que argumenta Sony, además de arrojar pérdidas económicas por las descargas no producidas y por alterar la contabilidad del grupo para alcanzar el charteo que ya tenía seguro al ser líder en todos los Top, ha terminado por afectar la posibilidad de que sus fans puedan seguir el día a día de la banda que por ahora únicamente cuenta con su canal de internet para escuchar el disco.

 

            “¿Como puedes cometer el error de bajar el disco de un artista que está en el chart? No entiendo…” se empieza a escuchar dentro de las primera palabras que Babo hace en referencia a este gran error que podría incluso fundamentarse como un boicot en su contra orquesta por Sony Music. “No sé porque Sony hace estas mamadas, pero al final de cuentas me vale verga, están todas las rolas en el Youtube” sigue comentando, instando a la gente a que guarde bien ésas canciones porque ni él propio Babo sabe que es lo que vaya a pasar a partir justamente de su molestia con la disquera. Finalmente en ése video instó a sus seguidores a que reporten en redes sociales la ausencia del nuevo disco de Cartel de Santa, recalcando su hartazgo con la industria, “ya estuvo bueno de que estén obstaculizando a los artistas independientes y de que los estén jodiendo las pinches trasnacionales”.

 

El grupo regiomontano Cartel de Santa anunció hace menos de un mes finalmente la salida de su nuevo disco que lleva por título “Viejo Marihuano”, lanzado de forma exclusiva para sus suscriptores del canal oficial de You Tube, que resultó se run disco muy bien recibido por la crítica en general y su público que colapsó todos los sitios de venta digital para hacerse de una copia tras dos años en que el grupo se comió el mundo con llenos impresionantes por todo el país mostrando una producción inédita para artistas urbanos nacionales. Confirmando su nivel y el gran momento que está atravesando en su carrera, “Leve”, “Si estuviera en Dubai”, “Volvió el Sensei” y “El loco más loco” sonaron en millones de reproducciones que hoy no están contabilizadas por el error cometido por Sony, que hace muy difícil que el artista pueda escalar nuevamente al Top al comenzar el conteo desde cero nuevamente.

 

A lo largo de su prolífica trayectoria Cartel de Santa ha publicado grandes trabajos entre los que destacan “Cartel de Santa Vol. II”, “Volumen prohibido”, entre otros. “Golpe Avisa” había sido el precedente más sobresaliente en la carrera de Cartel de Santa por lo que este disco ha representado desde su salida en el año 2014. En breve se dará más información y un posicionamiento oficial y formal de parte del artista en torno a estos hechos.

Monitoreo:

Del Autor

Director