Chivas: la película

Lo primero que tengo que decir es que no es mi equipo favorito, nunca lo fue, ni lo será y sin duda hablar de equipos de futbol es igual de controversial que hablar de política o de religión, pero aunque no queramos cuando la mayoría de la población es afín a algo empezamos a considerlo propio, como la Lucha Libre que se ha hecho ícono de México a nivel internacional, así el Rebaño Sagrado a forjado parte de esa cultura en el país, repito aunque a muchos no nos guste.

Con esta introducción es como nace este filme que es un documental, ya que cuenta un poco de la historia del equipo pero la trama y el protagonismo  es para Matías Almeyda ya que nos narran desde su llegada hasta que logró hacerlos campeones contra tigres en el Campeonato de Clausura 2017.

Así que dejamos a un lado a las figuras que forjaron al equipo en otras épocas y concentrémonos únicamente en las que estuvieron en esas temporadas como Alan Pulido, Adolfo Pizarro, Orbelín Pineda, Rodolfo Cota, el portero que fue clave para este triunfo, entre otros. Vas a conocer más sobre su vida personal, los miedos que enfrentan a diario, cómo les afecta las críticas de los comentaristas deportivos y hasta la felicidad que tienen al llegar a sus hogares, todo esto obviamente para que te encariñes del filme, nunca falta el vender a través de los sentimientos y a esto agrégale toda la actitud positiva, frases y motivación del entrenador hacia su equipo hace capten tu atención en todo momento.

Puedo rescatar como retrataron las ciudades, sobre todo Guadalajara y Cancún, ya el paisaje que tiene el campo del golf del hotel Moon Palace hace un deleite visual, así como las imágenes de la afición en distintos lugares del país y del extranjero.

En fin, si eres aficionado te la recomiendo, al final este episodio en Chivas es ya parte de su historia y que mejor que retratarlo en una película.

Siempre se hace la recomendación de ver los post-créditos de los filmes, en esta ocasión hago hincapié en que no te retires de la sala hasta el último momento.

Por otra parte también se estrena:

Matar o Morir

Gonjiam: Hospital Maldito

El Papa Francisco: Un Hombre de Palabra

La Maestra De Kinder

Estrellas Solitarias

La Promesa

Estas últimas  dos son mexicanas pero a ojos cerrados te puedo decir que la más esperada es la WiFi Ralph, que hasta ahorita ha recibido muy buenas críticas.

Definitivamente cada semana tenemos variedad para disfrutar en las salas comerciales, pero también en las consideradas salas de arte o cinetecas, ya que en esta ocasión el film dirigido por  Alfonso Cuarón  “ROMA”, llega a la pantalla grande. Data en la década de los 70 en la colonia Roma en la Ciudad de México, sobre la vida de una joven empleada doméstica de una familia de clase media. Se proyectará en cines seleccionados, entre ellos la Cineteca del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, en la sala Guillermo del Toro. Si estas interesado en asistir no olvides checar la cartelera del CAE, que se eligió por las especificaciones de sonido que requiere la película.

En cualquiera de esta variedad, espero tus comentarios y opinión.

¡Nos vemos la próxima!  

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.