CUERNAVACA

CUERNAVACA

Una película de Alejandro Andrade Pease

El mundo de Andy cambia totalmente cuando su madre sufre un asalto y es herida. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca a la casa de su lejana abuela paterna. Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, el niño se enfrentará al rechazo de su abuela. Su objetivo se centra en encontrar a su padre y en el camino se encuentra amistades que no le van aconsejar del todo bien.

Esta historia nos muestra como la niñez llega a su meta, despidiéndose para dar lugar a una nueva etapa.

 

Cuernavaca es la ópera prima de Alejandro Andrade Pease. Una película escrita y dirigida por el mismo autor. Es una historia emotiva sobre el crecimiento y evolución de un niño que lo pierde todo para encontrarse a sí mismo.

Es una película basada en la emoción y cuyos puntos fuertes son la calidad de las actuaciones y una factura de primer nivel.

Es una cinta donde se han cuidado en extremo los elementos visuales y sonoros para alcanzar una gran calidad artística y técnica.

Cuernavaca cuenta con la presencia estelar de la actriz española de fama internacional Carmen Maura. Es recordada por los cinéfilos como la primer “Chica Almodóvar” en sus memorables actuaciones en películas como “Volver”  o “Mujeres al borde de un ataque de nervios” del director manchego Pedro Almodóvar. Ha actuado en más de 100 películas internacionales.

Pero no todos son actores, se llevó a cabo un trabajo exhaustivo con el casting de 300 niños para elegir 12, capacitarlos en clases de actuación y de ahí elegir a los tres niños y jóvenes que interpretan la película.

Podemos resaltar el trabajo de una persona con síndrome de down (Dulce Domínguez) que al verla en una plaza comercial se le ofreció el papel, aceptando y de igual manera llevo clases de actuación para esta película, esto nos ayuda a sensibilizar más a la gente referente a la inclusión social.

Por otra parte, esta cinta ya ha despertado el interés internacional al ser adquirida para  sus ventas internacionales por la compañía italiana The Open Reel. Así mismo, ha sido seleccionada en los siguientes festivales internacionales: Festa Del Cine de Roma 2017, Kinodisea Bucharest 2017, Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2018, Chicago Latino Film festival 2018, Heartland Film Festival Indianapolis 2018.

 Así que esperamos vayas a verla y disfrutes de esta trama que se estrena en las salas de México el día viernes 07 de septiembre.

Espero tus comentarios.

¡Nos vemos la próxima!

 

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.