Deicide 28 agosto C3 stage

Escrito por Alejandro Mora

Conocidos en el mundo entero como uno de los padres y fundadores del Death Metal, DEICIDE pisan fuerte hoy en día, siendo una de las bandas más influyentes y polémicas del Metal, con un sonido despiadadamente brutal y unas letras inflexiblemente blasfemas. DEICIDE ayudaron a establecer la base para el Death Metal hace más de 25 años  y han mantenido aquellas normas desde entonces.

Surgiendo de Tampa, Florida y nacierón en 1987 bajo el nombre de AMON, banda compuesta por el frontman Glen Benton al bajo y la voz, los hermanos Eric y Brian Hoffman a la guitarra, y Steve Asheim a la batería, AMON lideró un culto local que mantuvieron con su metal extremo ç. Las demos de Amon llamaron la atención de Roadrunner Records y la banda firmó con el sello, cambiándose el nombre a DEICIDE. Roadrunner editó el álbum debut de DEICIDE, del mismo nombre, en 1990. DEICIDE se ganaron una reputación por su polémica, el aspecto de la banda en vivo iban parejas con la extremidad de su música y letras. “La razón por la que hemos existido durante tanto tiempo es porque somos una banda extremista y eso es original”, dijo la agrupación. “Me gusta el hecho de que a pesar de los años somos todavía underground. No nos importa haber vendido un millón de discos”.

Deicide esta trabajando en su nuevo material que saldrá este año por lo cual podríamos escuchar nuevos temas en su concierto en Guadalajara el próximo 28 de agosto en las instalaciones de C3 Stage. Venta de boletos por sistema Eventbrite.

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Mora

De músico, poeta y loco; todos tenemos un poco.