Dia de la Independencia: Contraataque

Escrito por Juan Villa

En 1996, el planeta tierra fue atacado por una raza alienígena, con avances tecnológicos mayores a los que contábamos, pero gracias a la voluntad, empeño y unión de todos en el mundo se logró vencerlos. Ahora, 20 años después, ya contamos con mayores avances gracias al análisis de todo lo que se rescató de nuestros enemigos. Lo que no sabíamos… es que volverían.

Bajo esta premisa, Roland Emmerich nos trae la segunda parte de aquel éxito, Día de la Independencia. Veremos una cinta llena de acción como su predecesora con algunos tintes cómicos para balancear la historia.

El apartado visual es una parte importante en este tipo de películas y en esta ocasión se logra de muy buena manera; en cada secuencia veremos batallas y destrucción al por mayor, acompañada de emoción y buenos efectos para mantenernos a la expectativa de que ocurrirá.

Un punto importante es la reaparición de muchos actores que estuvieron presentes en el filme original, como son: Jeff Goldbum, Bill Pullman, Vivica A. Fox, Judd Hirsch, Brent Spiner, Robert Loggia, John Storey y Joey King; generando sensaciones de que realmente vemos una secuela con los años transcurridos entre las dos entregas de la saga.

No se pierdan este gran regreso de una franquicia que se creía olvidada por muchos, recomendable para cualquier espectador, en especial los amantes del cine de acción y ciencia ficción.

Día de la Independencia: Contraataque, ya en cines.

Monitoreo:

Del Autor

Juan Villa