Dialogarán representantes de UNESCO Y ONU-HABITAT sobre desarrollo de ciudades en Conversatorio Zapopan

Escrito por Director

Con el objetivo de abordar un tema de gran importancia como lo es la ciudad como espacio urbano y arquitectónico, la unidad de Patrimonio e Investigación, de la Dirección de Cultura de Zapopan, celebra una charla con los expertos en la materia, Nuria Sanz, directora y representante de la UNESCO en México; y Erik Vittrup Christensen, representante de ONU-HABITAT.

 

Como parte del programa Conversatorio Zapopan, en su actual ciclo “Arquitectura y Ciudad”, los ponentes abordarán el tema “El centro histórico como pilar del desarrollo de las ciudades”.

 

La charla ofrecerá la oportunidad de conocer de primera mano la perspectiva de ambos expertos en materia de vivienda y protección de patrimonio, así como aprender de la experiencia derivada de años de labor en sus respectivas especialidades, en beneficio de Zapopan y su habitabilidad.

 

Sobre los ponentes

 

Erik Vittrup Christensen

Representante de ONU-HABITAT para México, Cuba y República Dominicana desde marzo de 2014. Es arquitecto-planeador. Cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño de soluciones de vivienda para población en condición de pobreza, financiamiento de vivienda, mejoramiento barrial, liderazgo comunitario, asentamientos humanos, planeación urbana, desarrollo económico y manejo post-conflicto y post-desastre. Trabajó durante 8 años en ONGs en temas de Asentamientos Humanos, sector público y privado, y dos años como catedrático en temas de Planeación de Asentamientos Humanos. El Sr. Christensen tiene 20 años colaborando con ONU-HABITAT en varios países como Kosovo, Perú, Colombia, Brasil, Haití, Siria, entre otros. Ha pasado 10 años como oficial regional senior de asentamientos humanos en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (ROLAC), gestionando proyectos en diferentes países de la región.

 

Nuria Sanz

Representante de la oficina de la UNESCO en México. Es Historiadora y Arqueóloga, realizó su Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad La Sapienza de Roma. Ha desarrollado diversos cargos durante 20 años en Organizaciones Multilaterales, especialmente en el ámbito de la protección del Patrimonio Cultural y Natural, a saber: Comisión Europea, Consejo de Europa y UNESCO. Desde 2002 es Directora para América Latina y el Caribe en el Centro de Patrimonio Mundial de UNESCO en Paris y recientemente ha sido nombrada Directora de la Oficina UNESCO en México.

 

Ha editado más de 20 publicaciones de Patrimonio Mundial y cuenta en su haber con una extensa labor literaria en cooperación cultural y en temas de cultura y desarrollo. Ha coordinado durante 9 años el mayor proyecto de nominación a la Lista del Patrimonio Mundial de la historia de la Convección del 72: El sistema Vial Andino, que fue elegido como proyecto de buenas prácticas de integración cultural entre pueblos indígenas, por las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno LAC y por el Comité de Patrimonio Mundial.

Jueves 28 de julio

19:30 h

Unidad Basílica

Andador 20 de noviembre esquina Eva Briseño

Estas actividades son gratuitas y de libre acceso para todo público

Monitoreo:

Del Autor

Director