El arte wixárica se hace presente en las nuevas máquinas edición limitada de NESCAFÉ® Dolce Gusto®

El día de hoy 08 de octubre estuvimos presentes en un evento muy especial, Nescafé Dolce Gusto, Palacio de Hierro  y la asociación Ascalapha dieron a conocer las nuevas máquinas de café edición especial de Dolce Gusto.

Gimena Mondragon, Margarita Alfaro, en compañía de Ascalapha y una de las dos familias de artesanos de la comunidad de Mezquitic, Jalisco que participaron en la elaboración de estas máquinas de café decoradas de arte wixárika las presentaron ante medios de comunicación.

La filosofía de Nescafé es llevar el arte del café a todas partes del mundo y así como llega a México ediciones especiales de café selecto de otros países, también tienen la misión de mostrar parte de la cultura mexicana a través de sus productos, el primer lanzamiento de esta línea orgullo de México fue la cafetera edición especial de Frida Kahlo, luego hicieron un concurso para otra edición especial en esta ocasión en alusión a los alebrijes de Oaxaca. Ahora presentan tan solo 50 máquinas con decoración wixárica que se venderán exclusivamente en Guadalajara en el Palacio de Hierro.

Los artesanos que intervinieron estas ediciones limitadas fueron Agustina y Marcelino originarios de San José del municipio de Mezquitic, Jalisco para la máquina Movenza Tau, que significa “El sol que Calienta” esto con alusión a lo que hace sentir la primera taza de café para iniciar el día.

Perla y Tuyeyapa originarios de Nueva Colonia del municipio de Mezquitic, Jalisco se encargaron de la máquina Eclipse Tuutúhikuri que significa “La Flor de Peyote”.

Estas nuevas máquinas que aún no sabemos cuánto costarán se resumen a mil 200 horas de trabajo artesanal y que prometen ser sustentables para las familias que prestaron su trabajo. 

Ascalapha es una asociación que genera un vínculo entre las comunidades artesanas conformadas por aproximadamente 27 familias y los consumidores responsables, especialmente para el mercado corporativo.

NESCAFÉ® Dolce Gusto® fue pionera en introducir en México el sistema de café de cápsulas y se ha posicionado como líder en la categoría de café tostado y molido.

Estas ediciones limitadas estarán disponibles a partir del 8 de octubre hasta agotar existencias y podrán encontrarse únicamente en El Palacio de Hierro.

 

 

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.