¿Eres Peculiar? Conoce a Miss Peregrine

Escrito por Juan Villa

¿Quién no recuerda a sus abuelos contando anécdotas sobre su vida? Los abuelos tienen esa magia de relatar sus historias de manera peculiar, logrando que uno se imagine los sucesos de una manera vívida y cuando es uno niño cree en todo lo que el abuelo le platica, por mas fantástica que sea la historia.

Este es el caso de Jake, que de niño disfrutaba mucho la compañía del abuelo Abe, quien lo crió y le contó sus historias llenas de imaginación, hasta que pudo constatar que no eran producto de su mente….

Asi comienza la nueva entrega que nos hace el aclamado director Tim Burton, basada e inspirada en la novela de Ransom Riggs “Miss Peregrine y los niños peculiares”.

En esta película veremos el sello que siempre ha caracterizado a los trabajos del famoso director: ambientes mágicos, con cierto grado de oscuridad pero no tanto como para causar miedo, una historia que mezcla paisajes, historias llenas de fantasía, y una trama bien hecha por lo general.

Visualmente como mencione, cuenta con bellas escenas naturales, combinadas con arquitectura de época, que poco a poco envuelven al público hasta sentirse dentro de esa atmósfera y disfrutar más de las emociones y sentirse partícipes de la historia.

El desarrollo de la cinta tiene buen ritmo por lo general, solo considero que se preocuparon mas por el aspecto visual y descuidaron un poco el desarrollar más a los personajes a fin de causar un mayor impacto en el público, pues no hay realmente un personaje de peso en la historia, y eso en momentos causa que se pierda un poco la línea medular de lo que ocurre.

Una buena película para los amantes de los trabajos anteriores de Burton, y también una buena opción para para el público en general, solo para los más exigentes quizá la sientan un poco monótona.

Se parte del grupo de Miss Peregrine y los Niños Peculiares, y acompaña a Jake es su búsqueda de respuestas sobre quien fué el abuelo Abe.

Monitoreo:

Del Autor

Juan Villa