Explorarán el Centro Histórico de Zapopan

Escrito por Director

Este sábado 10 de septiembre de 2016, a partir de las 10:00 a.m., Cultura Zapopan ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de realizar una caminata guiada a lo largo del Centro Histórico de Zapopan y experimentar el entorno de una perspectiva orientada al aprendizaje histórico.

 

La actividad tiene como objetivo sensibilizar al público sobre la riqueza que existe en la zona, haciendo énfasis en la historia, arquitectura, flora y gastronomía que a lo largo de los años han dado forma a su esencia y lo convierten en lo que es hoy.

 

Como parte de la caminata, se realizará un recorrido por la Basílica de Zapopan, el Convento Franciscano, el Palacio Municipal y el Centro Histórico, para mostrar los principales tesoros patrimoniales de Zapopan.

 

En esta edición de Senderos y saberes se contará con la guía de Hilda López Reveles, investigadora de la Unidad de Turismo y Centro Histórico de Zapopan; Fray Carlos Badillo, responsable de la Biblioteca del Convento Franciscano en Zapopan; y Manfred Meiners, miembro del Consejo Directivo del Bosque de los Colomos.

 

Cultura Zapopan invita a la ciudadanía a participar y redescubrir su entorno urbano a través de su historia y disfrutar de un espacio público exclusivo para el ejercicio y la recreación.

 

Esta actividad es gratuita para el público, pero se requiere inscripción previa en la Unidad de Extensión y Patrimonio Cultural. Tel. 3818-2200 extensiones 3865 y 3881. Facebook: Cultura Zapopan y Conversatorio Zapopan

 

Sábado 10 de septiembre

10 h

 

Sobres los guías

 

Hilda López Reveles

 

Estudió la licenciatura en Arquitectura y la Maestría en Gestión de la Ciudad en la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido investigadora, docente y coordinadora académica en ITESO. Se ha especializado en Planeación Estratégica, Patrimonio Cultural, Movilidad, Centralidades y Espacio Público. Actualmente cursa la Maestría de Innovación en la Gobernanza de Grandes Sistemas Urbanos en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne en Suiza y pertenece a la Unidad de Turismo y Centro Histórico de Zapopan.

 

Manfred Meiners

 

Biólogo, fotógrafo y realizador audiovisual. Se ha especializado en la promoción de la conservación de la Naturaleza. Ha colaborado en diversos foros y publicaciones especializadas como National Geographic. Recibió el Premio Nacional al Mérito Ecológico.  Actualmente es miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y es Gerente Técnico Ambiental en el Área Natural Protegida Los Colomos.

 

Carlos Badillo

 

Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de México. Actualmente se encuentra a cargo de la biblioteca y los acervos artísticos de la Pinacoteca y del Convento Franciscano de Zapopan.

Monitoreo:

Del Autor

Director