Listo para despegar el 15º Festival Internacional del Globo en León #ViveFIG #FIGLeon

Escrito por Cristian Cobos

Foto:  Miguel Ugalde

 

 

 

A unas semanas de dar inicio fue presentado el Festival Internacional del Globo, colocado como el tercer evento de Aerostación más grande del mundo.

Un evento que por cuatro días ofrece un espectáculo de despegue de globos aerostáticos, donde los asistentes pueden disfrutar de una increíble vista con globos de diferentes formas y colores.

En la presentación oficial a medios de comunicación de Guadalajara, estuvo presente la Lic. Escandra Salim Alle, Directora del Festival, en compañía de representantes de las secretarías de Turismo de Guanajuato y Jalisco quienes dieron detalles de la décimo quinta  edición del Festival.
El FIG se ha convertido en un referente no solo a nivel nacional, ha posicionado a Guanajuato como destino de Festivales, siendo parte de los 270 eventos registrados, mencionó Ricardo Vázquez, Director de difusión de la secretaría de Turismo de Guanajato.

Durante los días de festival se reporta 100 por ciento en ocupación hotelera, pues se reciben asistentes que provienen de otros estados, el 20% de Jalisco, el 4% proviene de fuera del País, siendo Estados Unidos, Colombia, India y Japón los países que visitan México con motivo del Festival; en esta edición se contará con seis pilotos de  Gran Bretaña.

Además de una vista de globos volando, el Festival Internacional del Globo ofrecerá conciertos alternos con la presencia de artistas reconocidos, como Inna y Los Tigres del Norte.

El acceso tendrá un costo de 75 pesos con el que se podrá disfrutar de los espectáculos y conciertos del día dentro del parque.


Apunta

18 al 21 de Noviembre, Parque Metropolitano de León, Guanajuato.
consulta el programa completo en su sitio oficial.

 

 

Monitoreo:

Del Autor

Cristian Cobos