GONDWANA PRESENTARÁ SU “REGGAE N´ ROLL” EN MÉXICO

Escrito por Director

Luego de realizar numerosos conciertos internacionales, el grupo chileno Gondwana está listo para ofrecer un concierto en la capital mexicana el próximo viernes 13 de Mayo a las ocho de la noche en la Carpa Astros, donde además de presentar su nueva producción titulada “Reggae N´Roll”, ofrecerán a la audiencia clásicos como “Sentimiento original”, “Ignorancia”, “Felicidad” y muchos éxitos más. Por ahora, en todo el continente suena con todo su nuevo sencillo titulado “Puerto Viejo”.

 

Durante los últimos diez años el grupo inició un extenso proceso de internacionalización que los llevó a realizar 90 conciertos anuales por todo el continente incluyendo Canadá, Estados Unidos, Centroamérica hasta Argentina. Desde el 2004 el grupo ha publicado 3 discos de estudio, un DVD grabado en Buenos Aires, un compilatorio de singles y acumula millones de visitas en Youtube, su principal puente de difusión musical.

 

Gondwana se ha ganado el derecho a erigirse como una de  las bandas más sólidas, prestigiosas y convocantes del mercado hispano. Con un constante movimiento por todo el continente, con actuaciones vibrantes en cada ciudad que se presenta y con un repertorio a prueba de balas, el grupo chileno más internacional continúa con aún más energía cada día y en México estás dispuestos a demostrar la valía de casi treinta años de recorrer escenarios sin descanso por todo el mundo.

 

Formado en Chile en 1987, el grupo mantiene una trayectoria muy destacada, con ventas multiplatino y presentaciones de los mejores festivales de toda Latinoamérica (Reggae On the River en California, Rock al Parque en Bogotá, Vive Latino en México, Pepsi Music en Buenos Aires, Cosquín Rock en Córdoba, Quito Fest en Ecuador y varias apariciones en el Festival de Viña del Mar son testigos de su impacto masivo).

 

Desde 1997 a la fecha han editado 5 discos de estudio, un álbum de Dub y tres compilados, todos ellos con lanzamiento en USA. Su discografía ha sido publicada alrededor del planeta a través de la etiqueta especializada RAS Records sumando a la fecha ventas totales que superan las 450 mil copias: 9 discos de Platino en Chile, y un historial aproximado de 800 conciertos.

 

Temas como Sentimiento Original, Chainga Langa, Armonía de Amor, Antonia, Verde Amarillo y Rojo o Dulce Amor, ya son clásicos que no sólo han traspasado la barrera del tiempo para convertirse en himnos de la nueva canción, sino que han diluido las fronteras transmitiendo su contundencia musical en los 17 países en donde han tocado. Los últimos tres años el reformulado grupo de 10 músicos ha recorrido innumerables escenarios internacionales con su música, países de Centroamérica y Europa han sido testigos de su talento y vigencia, convirtiéndose en la banda chilena con mayor actividad internacional.

 

Es así que Gondwana estará presentándose con todo su vendaval reggae el próximo Viernes 13 de Mayo en punto de las ocho de la noche en la Carpa Astros. Boletos a la venta en el Sistema ETicket,

Monitoreo:

Del Autor

Director