Guadalajara se engalana con el Ingress Mission Day

Escrito por Juan Villa

Mañana 13 de enero en punto de las 9:30 hrs, nuestra hermosa Perla Tapatía será la sede del Ingress Mission Day, evento organizado por usuarios del juego de Niantic, Ingress, en conjunto de secretaria de turismo y gobierno local. Es la quinta ciudad de nuestro país donde se lleva a cabo este magno evento.

Este evento tendrá por objetivo dar a conocer  parte de lo representativo de nuestra ciudad, comenzando en el instituto cultural Cabañas hasta llegar a nuestra emblemática glorieta Minerva, mostrando lugares característicos como monumentos y edificios representativos de la capital de Jalisco.

El recorrido será de aproximadamente 9 km y se planea finalice a las 18:00 hrs, tiempo durante el cual todos los participantes tendrán que interactuar con los portales que aparecen en el juego al tiempo que conocen sobre la ciudad, los cuales están ubicados en lugares específicos de acuerdo a los criterios del sistema.

Gracias al gobierno local y para un mejor desarrollo del evento se contará con apoyo de las autoridades municipales para garantizar la seguridad de los asistentes que al día de hoy suman más de 250 registrados de diferentes ciudades y países.

Una gran coalición entre gobierno de la ciudad y gamers para apoyar el turismo de nuestra ciudad así como esparcimiento y convivencia entre miembros del juego sin importar facciones.

¿Qué es Ingress?
Es un juego de realidad aumentada creado por Niantic (creadores posteriormente de Pókemon Go) hace 5 años en el que los jugadores deben desplazarse en el mundo real para alcanzar portales en el juego e interactuar con ellos, lo que incluye capturarlos, modificarlos, mejorarlos y destruirlos, entre otras acciones, basando su ubicación con el GPS del teléfono y conexión de datos móviles o WiFi si está disponible.

Si quieres conocer más de este juego entra a
www.ingress.com

Monitoreo:

Del Autor

Juan Villa