HammerFall C3 Stage 10 dic.

Escrito por Alejandro Mora

Hammerfall agrupación de heavy/power Metal proveniente de Suecia formada en el año 1993 por Oscar Dronjak. Durante sus primeros años, estuvieron experimentando sonidos junto con Jesper Strömblad, quien fuese parte de In Flames. Luego de varios reacomodos en su alineación y encontrar el sonido perfecto a mediados de 1997, la disquera Nuclear Blast, decide lanzar a nivel mundial a Hammerfall. En ese mismo año la banda hace un tour por Alemania, Suiza y Holanda junto a Raven.

El primer concierto de Hammerfall fue en el festival Wacken Open Air, frente a 14,000 fans. En 1998 comenzaban su primer tour mundial en países como Alemania, Austria, Italia, Suiza, Hungría, Holanda y Bélgica, Estados Unidos donde fueron todo un éxito, donde crearon una nueva base de seguidores que insistían por correos que Hammerfall regresara continuamente y posicionarse como una gran banda de power metal.

En 2002 hacen su primera aparición en América Latina, Chile, Argentina, Brasil y México. Esta gira fue esperada con gran expectación por todos y cumplió con lo esperado ya que se transformó en una de las mejores presentaciones de la banda hasta ese momento. Luego de esto siguieron más presentaciones, esta vez en el The Bang Your HeadFestival en Balingen, Alemania, The Master Of TheRock en Vizovice, República Checa y Metal Mania en Albacete, España, tocando con bandas como Iron Maiden, Slayer, Dio, TwistedSister, Stratovarius y U.D.O.

Después de 18 años, la banda se le caducó el contrato con Nuclear Blast Records en el 2015 y tiempo después firman con Napalm Records con el cual sacaron su producción más reciente, Built To Last. Hammerfall es una de las agrupaciones más imponentes e importantes de su género y regresaran a Guadalajara luego de una espera de 10 años este próximo 10 de diciembre en C3 Stage. Venta de boletos por sistema Ticketnow México

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Mora

De músico, poeta y loco; todos tenemos un poco.