Hasta siempre, Juan Gabriel.

Escrito por Cristian Cobos

Una triste noticia se dio a conocer el pasado Domingo,  el cantante mexicano Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como el Divo de Juárez falleció a causa de un infarto a los 66 años de edad.

Al amanecer del Domingo en México se dio a conocer el rumor en redes sociales, muchos usuarios y artistas esperaban que fuera una noticia falsa como en otras ocasiones, pero la información fue confirmada por la oficina de prensa del cantante, el Divo había tenido un infarto cardiorespiratorio  a las 11:30 horas del Domingo, en Santa Mónica, California, donde la noche anterior habría dado una presentación.

¿Que tan importante fue Juanga para que incluso todo un gran público, no solo mexicano, en otras partes del mundo, lloren su partida? Juan Gabriel inició su carrera en 1971, se caracterizó por ser una persona entregada su música, su extravagante vestuario y movimientos en cada uno de sus conciertos, sus composiciones (No me vas a negar que en tu vida has cantado, o puesto a todo volumen alguna canción suya, (No tengo dinero, Caray, o que tal el Noa Noa, para bailar)

Muchos artistas mexicanos tuvieron la oportunidad de compartir escenario con un gran cantante y compositor como Juan Gabriel, otros se quedaron con las ganas, como lo expresó la actriz Mara Escalante quien dijo que le hubiera gustado hacer algo con su personaje Doña Lucha.

Con una trayectoria de más de 40 años, compuso más de mil quinientas canciones interpretadas por artistas como Vicente Fernández, Thalia y Ana Gabriel.

La noticia del fallecimiento de Juan Gabriel tuvo reacción en las redes sociales, no tardaron en llover tweets de la prensa nacional e internacional, actores, cantantes y fans que mostraron estar en shock.

 

En Facebook, un usuario expresó lo importante que fue Juan Gabriel compartiendo unas palabras e imagen:

En twitter, la muerte de Juanga fue tendencial mundial, con hashtags como #ComoJuangaDigo, #HastaSiempreJuanGa, y #PeroQueNecesidad , el público da muestra de cariño, los memes no se hicieron esperar.

El mismo día de la partida del Divo de México, finalizó la serie Hasta que te conocí, donde se cuenta la vida del cantante.

Aún no se tiene información de donde será enterrado el cuerpo de Alberto Aguilera,  Las empresas involucradas en el espectáculo “Juan Gabriel y Amigos”  programado el 3 de Septiembre en Guadalajara, a través de un comunicado piden al público respetar unos días para el duelo de familiares y equipo de trabajo del cantante, y en los próximos días se informará sobre la decisión de su familia.

Monitoreo:

Del Autor

Cristian Cobos