Iliana Matos celebra 30 años de carrera en Zapopan

Escrito por Director

Como parte de su gira “Celebrando 30 años como intérprete”, la guitarrista Iliana Matos visitará Zapopan y ofrecerá un concierto solista este viernes 12 de mayo en el auditorio del Centro Cultural Constitución a las 20 h. La entrada es libre.

 

Además, el sábado 13 de mayo ofrecerá una clase magistral para estudiantes y profesionales de la guitarra, y los amantes de la música en general, que deseen compartir una sesión de trabajo. Esta clase se realizará en el salón de usos múltiples del Centro Cultural Constitución de 10 a 14 h. La inscripción es gratuita, solo hay que comunicarse a los teléfonos 23058655 y 23058654 de 9 a 15 h. El cupo es de 40 participantes.

 

En 2016, esta virtuosa cubana-española de la guitarra, se embarcó en esta gira mundial “Celebrando el 30 Aniversario como Artista” con giras en América Latina, América del Norte y Asia, destacando este importante hito en su carrera.

 

Iliana Matos se graduó de la Escuela Nacional de Arte de La Habana, donde estudió con José Ángel Pérez Puente. Obtuvo una Licenciatura en Música del Instituto Superior de La Habana y recibió un Diploma Especial otorgado al más destacado egresado por su trabajo creativo artístico. Continuó sus estudios con Gabriel Estarellas en el Real Conservatorio de Música de Madrid y se graduó con un master de música de la Universidad de Extremadura bajo Ricardo Gallén. Como estudiante, participó en clases magistrales con Leo Brouwer, David Russell, Sharon Isbin, Costas Cotsiolis, Tania Chagnot, Paolo Paolini, Tomás Müller, Wolfgang Lendle, Carlos Bonell, Juan Carlos Rivera y Joaquín Clerch. Hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar la prestigiosa S.A.R. La Infanta Doña Cristina, y la única persona que obtuvo el premio especial de Mejor Interpretación de la Música Española en dos años consecutivos, 1995 y 1996.

 

En mayo de 1986, a los dieciocho años, Iliana Matos debutó en el Festival Internacional de Guitarra de La Habana. Pocos meses después, comenzó sus estudios profesionales en el Instituto Superior de La Habana. Mientras estudiaba allí actuó en varios conciertos por toda la isla, fue durante este tiempo que se estableció como una intérprete emocionante y favorita del público. Desde entonces, se ha presentado en recitales en más de treinta países.

 

A detalle:

Concierto solista

Viernes 12 de mayo

Auditorio del Centro Cultural Constitución | 20 h

Entrada libre

 

Clase magistral
Sábado 13 de mayo

Salón de usos múltiples del Centro Cultural Constitución | 10 a 14 h

Inscripción gratuita a los teléfonos 23058655 y 23058654 (De 9 a 15 h) Cupo: 40 participantes

Monitoreo:

Del Autor

Director