KidZania aterriza en Guadalajara

Zapopan, ciudad de los niños no solo es un slogan. Realmente están trabajando en políticas públicas para mejorar los espacios recreativos así como la calidad de vida de los niños del municipio.  Por este motivo nos dan una grata sorpresa: KidZania abrirá sus puertas en Octubre 2018 y lo hará en la plaza techada más antigua de México que es Plaza Patria.

Plaza Patria tiene más de 40 años de existencia,  este centro comercial se ha enfocado en los niños, la familia y los valores es por eso que hoy y después de una remodelación en los años 70, vuelven a cambiar su imagen en el 2017, incluyendo nuevas empresas como City Market, C&A y el tema de hoy; KidZania.

KidZania es un concepto de eduentretenimiento infantil 100% mexicano único en el mundo, es el primero en ofrecer a los niños y niñas actividades basadas en el juego más antiguo: jugar a ser adultos. KidZania ofrece a los niños de 4 a 16 años de edad una ciudad a escala donde están recreados los establecimientos más comunes que puedes encontrar en toda ciudad como: Hospital, Estación de Bomberos, Salón de Belleza, Banco, Estaciones de Radio y Televisión, Supermercado, Pizzería, Agencia de Autos y muchos más. KidZania cuenta con economía y moneda propia, el “kidZo”, con ella, los visitantes pueden gastar al adquirir un bien y servicio, comprar diferentes artículos en la tienda departamental, ganar al trabajar o ahorrar en una cuenta bancaria.

KidZania Guadalajara tendrá una inversión estimada de 250 millones de pesos y generará alrededor de 400 empleos directos. Espera recibir 400 mil visitantes en su primer año de operación.

Entre las novedades que esta nueva metrópoli, KidZania tendrá  actividades donde los adultos podrán participar, así como establecimientos dirigidos a pre-adolescentes, incluirá actividades para niños de 01 a 04 años de edad y puntos de venta interactivos.

KidZania Guadalajara tendrá más de 30 Socios de Industria, entre ellos, DHL, Interjet, Bancomer y el más nuevo pero sobre todo muy arraigado en Jalisco; Dulces de la Rosa.

En el evento estuvieron presentes Directivos y Socios de KidZania, Directivos de Grupo Hemuda, el Secretario de Gobernación Roberto López Lara y Pablo Lemus del Municipio de Zapopan, así como niños representantes del Estado de Jalisco y medios de comunicación.

KidZania ha recibido desde su apertura en 1999 y hasta la fecha a más de 58 millones de visitantes de todo el mundo ya que tienen presencia en 24 ciudades en todo el mundo. Próximamente abrirán más franquicias en Estados Unidos, Canadá y en Puerto Rico.

Así que empieza la cuenta regresiva, para que en Octubre 2018 los niños de Jalisco jueguen a ser adultos, lo que tanto anhelan ser.

¡Nos vemos en la próxima!

Monitoreo:

Del Autor

Charlotte Contreras

LCC, community manager y actualmente agente de viajes. Fan de SOAD y la lucha libre mexicana.