La Orquesta Sinfónica de Zapopan acompañará a la Banda Municipal de Tlajomulco en su celebración de 15 años

Escrito por Director

Con motivo de su 15° aniversario, la Banda Municipal de Tlajomulco, bajo la dirección del Maestro Ernesto García González, llevará a cabo una serie de conciertos en distintas sedes. El municipio de Zapopan se une a esa celebración con la participación de su Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan en un concierto que se realizará el próximo 22 de julio, al interior de la Presidencia Municipal.

 

Junto con la agrupación de Tlajomulco, y bajo la dirección de Rodrigo Sierra Moncayo, la joven orquesta de Zapopan interpretará un repertorio pensado para la ocasión, que incluye algunos temas conocidos, además de una ejecución de la Quinta sinfonía de Beethoven en versión mambo, así como un repertorio de la Banda de Tlajomulco por sí sola.

 

Para Sierra Moncayo, ésta y todas las colaboraciones entre orquestas aportan mucho a las agrupaciones participantes, pues además de que ofrecen la oportunidad de conocerse e interactuar entre los miembros de las mismas, enriquecen el repertorio de las partes, ya que cada una aporta aquello que las caracteriza.

 

Para este concierto en colaboración, las dos agrupaciones planearon ensayos seccionales además de ensayos en conjunto con las alineaciones completas.

 

“A nivel personal, y como representante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan, espero con ansias la oportunidad de colaborar con la banda de Tlajomulco, escuchar su repertorio y conocerla más íntimamente”, comentó Rodrigo Sierra Moncayo.

 

Sobre la Banda Municipal de Tlajomulco

  • Fue fundada en 2001 por el maestro Salvador “Chilulín” García y Enrique Sánchez.

  • Actualmente es dirigida por Ernesto García González. Su enfoque musical es versátil, abarcando clásica, polca, vals y música tradicional mexicana.

  • Surge de la necesidad de formalizar eventos tradicionales de Tlajomulco como las serenatas de los domingos, así como por el interés de los ciudadanos por la música.

  • La banda posee dos discos y está compuesta 44 elementos, en su mayoría jóvenes.

Concierto conmemorativo 15 años de la Banda Sinfónica de Tlajomulco

Con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Zapopan y la Banda Sinfónica de Tlajomulco

22 de julio de 2016

19 h

Presidencia Municipal de Zapopan

Entrada libre

Monitoreo:

Del Autor

Director