Lacrimosa en Teatro Diana 07 dic

Escrito por Alejandro Mora

Es complicado tratar de clasificar a la agrupación dentro de algún estilo musical, aunque ellos mismos se han clasificado como una agrupación de opera rock, es indudable que Lacrimosa ha logrado crear un estilo único e inigualable, lleno de pasión; con sus letras trágicas, desesperación profunda y otras llenas de amor y melancolía. Principalmente lo podemos notar muy claramente en sus dos primeras producciones (Angst y Einsamkeit) en donde podemos notar un ambiente lleno de melancolía, depresión y oscuridad.

 Lacrimosa comienza a ser escrita en Frankfurt Alemania en el año de 1990 con la grabación de su único demo titulado “Clamor”, un disco de culto, en el cual Tilo Wolff, fundador y líder de la agrupación, nos muestra su gran capacidad para transmitirnos por medio de su música y letras, aquellos sentimientos de melancolía, tristeza y soledad. 

En el año de 1991 después de trabajar en varias fábricas Tilo Wolff crea el sello discográfico Hall Of Sermon, esto con la finalidad de poder trabajar libremente y sin ninguna restricción musical. En este mismo año sacan al mercado “Angst”, su primer disco, el cual vino a revitalizar el género musical. Un disco de música minimalista, lenta dominada por el sonido del teclado y con una voz depresiva. En el 2000 sacan al mercado “The Live History” en DVD, esto para celebrar sus diez años de carrera, en el cual nos llevan por un viaje a través de cada una de sus canciones desde los inicios de Lacrimosa hasta Elodia, todo esto en sus presentaciones en vivo. En el año 2007, Lacrimosa da a luz su segundo disco en vivo y su primera película, que llevan por nombre: “Lichtjahre”, Película en la cual podemos ver la documentación de la gira Lichtgestalt, abarcando América, Europa y Asia.

Ese mismo año Lacrimosa visita de nueva cuenta México, dando por primera vez una gira por todo el país, tocando en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Morelia y 3 fechas en la Ciudad de México. El 6 de noviembre de 2015 publicaron su disco Hoffnung. Semanas antes, ya habían tocado en Alemania en vivo, durante su concierto de Aniversario por los 25 años del banda, dos canciones de dicho disco, “Keine Schatten mehr” y “Kaleidoskop”. De este álbum se podía adquirir una versión Deluxe además de la tradicional, la cual incluía el DVD de su gira en México en el “tour Revolution”, ya lanzada en el disco en vivo “Live in Mexico City”.

En agosto de 2017 luego de una larga espera por parte de los fans, la banda presenta su álbum titulado Testimonium la cual presenta sonidos electrónicos sin dejar el estilo tan perfecto de Lacrimosa, material con el que regresan a Guadalajara, luego de dos años de su última visita, Teatro Diana será el encargado de recibir a la agrupación alemana este próximo siete de diciembre, venta de boletos por sistema ticketmaster.

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Mora

De músico, poeta y loco; todos tenemos un poco.