Libro “Trump La Resistencia”

Escrito por Director

Este sábado 10 de junio, se llevó a cabo, con una tremenda fiesta mexicana en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, la presentación del libro de Marcelo Fabián Monges: “Trump La Resistencia”.

 

A decir del Doctor Jorge Castañeda, quien es autor de la nota de contraportada: “El libro de Marcelo Monges es un libro oportuno, útil y bien documentado, el primer libro sobre México y Trump, desde su toma de posesión. De lectura necesaria”.

 

“El hecho de presentarlo en el lugar más representativo de la Independencia de México, destacó Marcelo Monges, tiene el propósito de poner el tema en el centro de la escena nacional, y de hacer un llamado a defender la Independencia de México resistiendo a las políticas de sometimiento, discriminación, xenofobia, de Donald Trump”.

 

El escritor le agradeció a los héroes de la independencia cuyos restos yacen en el Monumento del Ángel de la Independencia, el honor de poder presentar ahí su libro.

 

Es de destacar que es la primera vez que un libro se presenta en ese lugar, y que la organización del evento, como toda su logística, funcionó a la perfección.

 

El evento, que tuvo la concurrencia de unas 500 personas, estuvo amenizado por la participación del Mariachi: “Nuevo Juvenil Azteca de Álvaro Valencia” y por el grupo de danza, “Ballet México, Danza y Tradición de Francisco Bravo Puebla”, lo cual llenó de color y emoción a los asistentes.

 

La presentación del libro comenzó con la participación de la Senadora Gabriela Cuevas Barrón, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, quien destacó la trayectoria de Marcelo Fabián Monges como activista, impulsando la agenda de Derechos Humanos en el Senado de la Republica, y como escritor, y acentuando el propósito del libro, llamar a la resistencia contra Donald Trump.

 

Por su parte, Gustavo Ampugnani, Director Ejecutivo de Greenpeace México, puso el énfasis en el peligro que significa en términos globales Donald Trump, “lo cual queda evidenciado en el hecho de que decidió salirse del Acuerdo de París”.

 

El evento contó también con la presencia de la actriz y cantante Marta Fernanda, la actriz Alma Bernal y su compañía de teatro, con la experta en migrantes Ericka Beatriz Peña Ayala, con la periodista Martha Obeso, con Leonardo Macareno Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Cultura entre otras numerosas personalidades.

 

El libro presenta 54 propuestas que van desde el orden internacional, incluyendo temas como las armas nucleares, hasta otras específicas para ayudar a migrantes y deportados, destacando la necesidad de resistir a las políticas de Donald Trump, tanto en el orden nacional como internacional.

Monitoreo:

Del Autor

Director