Little Jesus en C3 Stage 24 de Noviembre

Escrito por Alejandro Mora

Little Jesus es una banda originaria del sur de la Ciudad de México formada por Santiago Casillas, Truco Sánchez Rucobo, Fernando Bueno, Arturo Vázquez-Vela y Carlos Medina. Empezó a llamar la atención de los blogs gracias a una serie de ritmos bailables y una original melodía. Sonido que ellos mismos definen como “tropipop”.

A finales del 2013, Little Jesus presentó su álbum debut titulado Norte. Una colección de nueve canciones de las cuáles cabe destacar sencillos como Berlin, Azul, Pesadilla y Químicos. La banda lanzó en tiendas digitales su álbum debut, Norte, lanzando previamente cuatro canciones durante todo ese año. “Como ahora es muy fácil que la gente ya no se acuerde de ti porque escucha de todo en la red, Little Jesus decidió generar atención de tema en tema, que cada una viviera su ciclo antes de tener el disco”.

Esa estrategia le funcionó a la banda, ya que en el 2013, ganó proyección internacional al tocar en San Francisco, Colombia y Costa Rica.

Little Jesus ha sido ganador en los premios Indie O Music Awards 2014 (Premios de la música independiente de México), a la mejor banda, mejor artista revelación, mejor canción, mejor dírecto y mejor disco de Rock.

Se han presentado en lugares como: Festival Vive Latino 2014, Festival NRMAL 2014 (Monterrey), SXSW 2014 (Austin, Estados Unidos), TUSSONI2 (Chicago, Estados Unidos), BIME (España), Zaragoza Latina (España), Ciclo Charco (España), Festival Ceremonia (México), Festival Hermoso Ruido (Colombia), Festival Marvin (México), Casa Indio San Francisco (Estados Unidos), Vive Latino, Coordenada y tuvieron la oportunidad de ser los invitados especiales para la gira Ole de los Rolling Stones en Ciudad de México.

Río Salvaje es la nueva producción de Little Jesus, con la cual es un cambio gradual a su música e imagen y que expondrán de manera excepcional en un concierto único el próximo 24 de noviembre en las instalaciones de C3 Stage.

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Mora

De músico, poeta y loco; todos tenemos un poco.