Manchester Junto al Mar

Escrito por Alejandro Mora

Manchester Junto al Mar

Titulo Original: Manchester By The Sea (Estados Unidos, 2016).

B, 137 min, Drama

 

Con 6 nominaciones al Oscar llega a México Manchester Junto al Mar. Una película escrita y dirigida por Kenneth Lonergan. Una historia sin pretensiones, dolorosa y poderosa.

 

Lee Chandler (Casey Affleck) trabaja en Boston dando mantenimiento a 3 edificios de condominios, eficiente, pero con un trato difícil hacia los inquilinos, lo que le ha dado algunos problemas. La rutina del día a día cambia cuando se entera del fallecimiento de su hermano Joe (Kyle Chandler) esto lo obliga a regresar a su natal poblado de Manchester, donde además de reencontrarse con su doloroso pasado, deberá enfrentarse con la pérdida de su hermano y el hecho inesperado, pues este último lo ha designado como el tutor de su sobrino de 16 años Patrick (Lucas Hedges).

A través de la historia poco a poco Lee va recordando momentos llenos de alegría, que nos muestran que alguna vez tuvo una esposa (Michelle Williams) y dos hijas, memorias que Lee se esfuerza en dejar en el pasado.

Sus nostálgicos recuerdos lo hacen dudar sobre si está listo para hacerse cargo de su sobrino. Con quien tiene que lidiar y tomar una decisión; quedarse o alejar a un adolecente de todo lo que conoce.

 

El ritmo de esta película es propiamente como el mar tranquilo, una vez dentro, no sabes hasta donde te llevara.

Gretchen Mol, Tate Donovan, Kara Hayward, Erica McDermott complementan el elenco.

 

Consulta la cartelera de tu cine favorito.

Y no olvides seguir visitando Cereza Radio para estar al tanto de los próximos estrenos.

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Mora

De músico, poeta y loco; todos tenemos un poco.