¡Manny y compañia estan de vuelta! La Era de Hielo Choque de Mundos

Escrito por Juan Villa

Las peripecias que la ardilla Scratch siempre pasa para tener a su amada bellota a su lado, han llegado a un nivel mayor… ahora en su travesía sin fin, ha encontrado una nave intergaláctica la cual activa y va al espacio exterior y en su afán de tener su bellota ¡crea lo que conocemos como nuestro sistema solar!… y dirige un gran meteorito hacia nuestro planeta. Por su parte la manada diversa que conocemos: Manny, Diego, Sid, Ellie, Morita, Crash y Eddie, están en la tierra festejando el aniversario de Manny y Ellie cuando ven el meteorito y deciden ir en una divertida aventura para tratar de salvar el mundo acompañados por el valiente Buck.

Con esto empieza la quinta entrega de esta saga que ha divertido por años a chicos y grandes. Una historia entretenida, en la que ahora vemos como Scratch, de cierta manera se vuelve parte de la historia principal; también veremos nuevos personajes a la historia bien caracterizados.

Como en todas las entregas, se nota el gran trabajo en el apartado visual; con paisajes coloridos y perfectamente detallados y definidos, un cuidado en la animación de todos los personajes, y un uso del 3D delicadamente supervisado, hacen que a la vista sea una experiencia inigualable.

La historia, si bien es divertida, ya no tiene tanto peso como las anteriores… tanto personaje vuelve un poco complicado seguir una línea central en la historia, pero eso no impide que el espectador se divierta mucho con la cinta; las ocurrencias de los personajes de la diversa manada que hemos ido siguiendo por años, se mantienen con gran gracia. Y cuenta con un muy bonito mensaje referente a las relaciones de padres e hijos.

Si quieren ir a pasar un rato divertido con las peripecias de nuestros amigos prehistóricos y ver en que embrollos se mete Scratch, no se pueden perder La Era de Hielo: Choque de Mundos, ¡no se van a arrepentir!

Monitoreo:

Del Autor

Juan Villa