MILLONARIO LANZA NUEVO DISCO CON BABILONIA RECORDS

Escrito por Director

Cuando hace ya algún tiempo nació en Monterrey el proyecto de Babilonia Records auspiciado por Babo de Cartel de Santa, ni el propio artista sabía entonces de las dimensiones y beneficios que esto traería para la escena del hip hop y el rap mexicano. El concepto que imaginó en primera instancia ha visto un crecimiento sostenido y ha conseguido nuevos espacios, proyección y mejor calidad de trabajo y exposición para grandes talentos que están en ciernes de la consolidación definitiva y que forman parte de su roster, como es el caso del rapero regiomontano Millonario, que ha montado junto a One RPM su nuevo álbum “Millonario Sin Corona”, que ya está disponible en todas las tiendas de discos y que tan buenas críticas ha recibido de parte de quienes han podido escuchar dicha obra que la señalan como un referente de la escena urbana nacional.

 

Con este nuevo material, Millonario se coloca con justicia en un sitio privilegiado de la música urbana, no solo por las letras crudas y descarnadas de este disco, las cuales están plagadas de contenido explícito, sino por su participación en la película “Los Jefes” donde la verdadera gente de barrio fue reclutada para reivindicar a la calle y a sus protagonistas bajo una óptica real y alejada del amarillismo habitual que suele rodear a sus seguidores. Aunque la vida loca del rapero Millonario no pasará desapercibida en cada tema y pese a que las canciones “Yo No Creo En La Democracia” y el videoclip “Rayas de Patrón” fueron los adelantos -o regalos mejor dicho- que se le dieron a los fans, es “Casco Maizy” el primer sencillo que saldrá a la calle de manera formal y con el cual la propuesta de Millonario se irá colando en las diversas emisoras radiofónicas del país con su concepto único. Sin duda habrá escozor con este sencillo y su afán inquebrantable por ensalzar el espíritu de la calle, pero también se avisora una amplia aceptación gracias a su creciente número de fans.

 

El título de este nuevo disco es, de alguna manera, un homenaje a su compañero W Corona, con quien lanzó su primer disco formal “Así soy yo” que los puso en las nubes del género urbano en México, con el cual se volvieron referentes en la música del norte. A la par del lanzamiento de “Millonario Sin Corona”, el rapero de Nuevo León mostró sus aptitudes también con el personaje “La Bomba” en la película “Los Jefes” recientemente estrenada y todo parece que le sienta bien afrontar las cámaras, pues ésa participación le llevó a ser nominado a un Ariel y un Diosa de Plata, mérito que se entiende luego de ver el extraordinario trabajo que hizo Babo con él como director del videoclip “Rayas de Patrón”, que cuenta con la participación especial de Mujer Luna Bella, con letras más directas, más crudas y divertidas y con un video que genera una atmósfera atrayente y casi hipnótica.

 

Millonario arrancó su carrera hace años como parte del grupo La Mala Influencia y tras la desintegración del grupo, dejaría sus primeras huellas sonoras al lado de W. Corona en la canción “El Ratón y El Queso” del disco de Cartel de Santa “Sincopa Vol. 5”. Muy pronto y con ésa misma sociedad bajo el amparo de un extraordinario primer disco “Así soy yo”, el dúo logró revolucionar la escena del hip hop nacional al mezclar el rap callejero con sonidos electrónicos y una pizca de rock, lo que hizo que el material fuera ampliamente aceptado por todos lados. El dúo decidió tomar rumbos separados pero Cesar Renato Suárez Morales, nombre real de Millonario va por todas y con este nuevo disco y actualmente está listo para lograr la consolidación definitiva.

Monitoreo:

Del Autor

Director