Mis Mejores Días

Escrito por Alejandro Mora

Mis Mejores Días

(Trois souvenirs de ma jeunesse, Drama B15, 124 min, Francia 2015)

Este 2 de Septiembre llega a las salas de cine mexicanas la película Mis Mejores Días, una producción francesa dirigida por Arnaud Desplechin.

Después de mucho tiempo Paul esta listo para dejar Tajikistan, pero es detenido por un asunto relacionado con su identidad, al ser interrogado recuerda su infancia en Roubaix, los ataques de locura de su madre, el vínculo que lo une con su hermano Ivan. Recuerda cumplir dieciséis años y a su padre, un viudo inconsolable, su viaje a Rusia donde realiza una misión clandestina. También llegan recuerdos de sus 19 años junto a su hermana Delphine, su primo Bob, las fiestas con Penelope, Mehdi y Kovalki. Tiene memorias de sus años como estudiante en París, su encuentro con la Doctora Behanzin, su creciente vocación por la antropología pero sobre todo, Paul recuerda a Esther. Ella era el corazón de su vida.

En el cine, historias sobre adolescentes hay bastantes, pero en esta cinta, por medio de su fotografiá nos lleva mas allá del relato, posiciona al espectador en la memoria del protagonista mediante una curiosa ventana circular de donde surgen los recuerdos.

Como a Paul de alguna manera o de otra a mas de alguno le ha tocado vivir las locuras y el amor que con toda la fuerza de la juventud se apodera de la existencia.

Para variar un poco del cine de hollywood, esta es sin duda alguna una muy recomendable opción, en la cual podrás disfrutar de buenas actuaciones y una gran banda sonora.

Ficha técnica:

Dirección: Arnaud Desplechin
Guión: Arnaud Desplechin, Julie Peyr
Producción: Pascal Caucheteux, Oury Milshtein
Reparto: Mathieu Amalric, Lou Roy-Lecollinet, Quentin Dolmaire, Léonard Matton
Fotografía: Irina Lubtchansky
Música: Simon Rhodes
Duración: 123 MIN.
Producción: Why Not Productions, France 2 Cinéma, Canal+
Año: 2015
País: Francia

Consulta la cartelera de tu cine favorito.

Y no olvides seguir visitando Cereza Radio para estar al tanto de los próximos estrenos.

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Mora

De músico, poeta y loco; todos tenemos un poco.