MUJER MARAVILLA APOYA EL EMPODERAMIENTO DE NIÑAS MEXICANAS A TRAVÉS DE UNA SUBASTA Y EL PODER DE LA CREATIVIDAD

Escrito por Director

Más de 70 diseñadores en América Latina diseñaron brazaletes inspirados en los icónicos accesorios de la Mujer Maravilla que, además de ser exhibidos en MUMEDI, los diseños se subastaron para reunir fondos en apoyo de Epic Queen, una asociación civil que empodera niñas a través de la programación
 
La exhibición “Mujer Maravilla y el poder de la creatividad” se inauguró en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) con una subasta a favor de Epic Queen, una noche antes de que la película llegue a todos los cines mexicanos hoy, 2 de junio de 2017

Con motivo de la llegada a los cines mexicanos de la esperada película Mujer Maravilla, este viernes 2 de junio, Warner Bros. Pictures unió esfuerzos con MUMEDI y más de 70 diseñadores mexicanos para reunir fondos por medio de una subasta para la asociación Epic Queen, que empodera y enseña a niñas mexicanas programación de códigos y sus diferentes aplicaciones a diversas disciplinas.
La noche del 1 de junio se celebró una emocionante subasta en MUMEDI, presidida por Álvaro Rego –director del museo– donde más de 60 brazaletes diseñados por creativos mexicanos y latinoamericanos fueron vendidos a amantes del diseño y la joyería. La recaudación de fondos alcanzó más de 160,000 pesos, que serán destinados para continuar y promover la labor de Epic Queen, un programa de empoderamiento para niñas mexicanas de entre 7 y 11 años por medio de talleres educativos de programación y codificación.
 
Desde su origen, la Mujer Maravilla ha sido la perfecta representación del empoderamiento femenino. Actualmente, las nuevas generaciones continúan identificándose con los valores que esta superheroína representa (Valor. Poder. Elegancia. Maravilla. Justicia.) e, incluso, la consideran como un modelo a seguir. Esos mismos valores fueron los que inspiraron a los diseñadores tanto a formar parte del proyecto, como a crear sus piezas únicas y con historias increíbles que elevan increíblemente el valor de cada una de las creaciones.
 
Entre esta selección de creativos, se encuentran: Sofía Álvarez (Libélula), Luis de Laye, Geraldina Herrera (Makesh), Gerardo Ars (Ars Design), Mauricio Serrano, Arturo Chávez, Cristina Orozco, Iker Ortiz, Mariana Barranco, Clarisa Monteguiaga, Melisa Rapimán, Alejandro Romero, Aranza Duke, Arta Cerámica, BAMF, Bern Baños, Aida Luna, Bloque 6, Bugs and Plush, Carlos Durand, Rose, Azure, Carlos Greene, Christian Michele, Christian Pacheco, Cristina Pineda, Divé Studio, Doris Viñas, Erick Reyes Alva de la Selva, Ezequiel Farca, Florencia Vitón, Gabriel Martínez Meave, Michel Quintero, Gabriela Horvat, Impey Arda, Isidro Bello, Jacobo Toledo, Lorena Vieyra, Macario Jiménez, Marco Colín, Masiosare Estudio,  Mauricio Valdés, Mr. Mitote, Mitzin Cuellar García, Neko Diseño, Oscar Mendez, MMPascual, Paulo Villagran, Quique Ollervides, Rafael Gómez, Ricardo Casas, Savage Studio, Sergio Chabolla, Sergio Jamaica, Tsimani, Vanessa Drummond, Verónica Artagaveytia, Mayte Osorio Domeq, Vootik Ochel, Claudio Pino, T2aquitectos, Iguana 4, Alexis Rodríguez, Tanya Moss, Belen Moy, Roberto Tena, C37, Cristina Celis, Mauricio Burgos, Pepe Padilla, Gustavo Helguera, Emmanuel B. (Mortaja), Andra Neen, Rodrigo Trujano, Dalia Pascal, Daniela Hernández (Petra Quintero), Mariana Villareal (Sangre de mi Sangre), Remy Rodríguez (Remy), entre otros.
 
Las piezas subastadas son parte de la exhibición “Mujer Maravilla y el poder de la creatividad”, que permanecerá abierta al público con tours guiados en el MUMEDI hasta el 31 de agosto de 2017. Además de poder apreciar el trabajo de los diseñadores con esta colección de brazaletes únicos, los visitantes también podrán adquirir algunas piezas que aún continúan a la venta y podrán ver carteles, ilustraciones y portadas de cómics originales que se han publicado a lo largo de la existencia de este personaje, creado originalmente por DC Comics en 1941.

Monitoreo:

Del Autor

Director