MUJER MARAVILLA Y EPIC QUEEN SE UNEN PARA PROMOVER EL EMPODERAMIENTO DE NIÑAS MEXICANAS A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA Y LA EDUCACIÓN

Escrito por Director

Desde su origen, la Mujer Maravilla ha sido la perfecta representación del empoderamiento femenino. Actualmente las nuevas generaciones continúan identificándose con los valores que representa (Valor. Poder. Elegancia. Maravilla) e incluso continúan adoptándola como un modelo a seguir.
 
Con el pretexto del estreno de la primer película de Mujer Maravilla en la historia del cine, Warner Bros. Pictures México hace una alianza con Epic Queen para promover el empoderamiento entre las niñas mexicanas a través de un taller educativo de codificación, dentro de las oficinas de Google México llamado Code Party. Warner Bros. Pictures México, Epic Queen y Mujer Maravilla agradecen la colaboración al proyecto de Google México por facilitar sus instalaciones para continuar empoderando a las niñas del país.
 
Durante el taller, representantes de Epic Queen trabajarán con niñas de entre 7 y 11 años para promover que despierten su imaginación –y descubran el súperpoder de la codificación– para convertirse en creadoras de tecnología al aprender las bases de programación, electrónica e impresión 3D. Al igual que Mujer Maravilla usa sus poderes para defender al bien, las niñas usarán la tecnología como herramienta para concebir nuevas posibilidades casi infinitas y explorar su creatividad.
 
Epic Queen desarrolló una plataforma especial que le permite a las niñas crear una versión personalizada de los icónicos brazaletes de la Mujer Maravilla. Con la ayuda de un grupo selecto de 15 diseñadores de joyas mexicanos, las niñas no solamente aprenderán a programar para crear sus brazaletes digitalmente, sino también contarán con la asesoría de estética y diseño de la mano de expertos, para después compartir sus creaciones originales en plataformas sociales y tenerlos gracias al uso de impresoras 3D en tiempo real.
 
Esta colaboración entre niñas y expertos del diseño servirán como inspiración a los diseñadores para crear piezas de joyería profesionales, hechas con diversas técnicas y estilos. Como una continuación del empoderamiento provocado por Mujer Maravilla, esos brazaletes serán subastados durante un evento el próximo 1 de junio en el Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI). Los fondos recaudados se donarán para financiar más programas para niñas, dentro de la Academia Epic Queen.
 

Monitoreo:

Del Autor

Director