Nacho Hernández, pintor, tapatío y chingón

Escrito por elizabeth

Ignacio “Nacho Hernández”, pintor mexicano y reliquia nacional.

El colorista mexicano nacido en 1929, además de poseer un talento y estilo único, es orgullosamente jalisciense y uno de los pintores mexicanos vivos con gran trayectoria y prestigio a nivel mundial.

Su primera exposición llegó en  1968, en la GaleríaChapultepec, INBA, Ciudad de México y en 1971 emprende un viaje por Europa, visitando museos y galeas. Ese mismo año la Galería D`Ingres de París, Francia adquirió un lote de pintura. Su óleo “Torso Femenino”, fue seleccionado para el Museo Continental deArte Contemporáneo en Panamá.

En 1985 fue nombrado delegado de la Sociedad Mexicana de Artes Plásticas (SOMART) y del Consejo Mundialde Artes (COMAP). En 1996 inauguró la Galería de la Casa del Compositor, en Guadalajara, Jalisco.

Sus principales exposiciones individuales han sido en Galería D`Ingres,París, Francia; Instituto Cultural Mexicano-Norteamericano de Jalisco,Guadalajara, Jalisco; Galería y Teatro Beacon Street, Géneva, Illinois, EE.UU.; Galería José Ma. Velasco, INBA, Ciudad de México; siendo las dosúltimas en el Museo de la Isla.

Sin duda medio siglo de trayectoria, experiencias, aprendizaje, deberían ser consideradas una reliquia nacional pues además de ser un gran ejemplo de vida, esfuerzo y persistencia, con sus diversas y únicas obras Nacho se ha dado la tarea de engrandecer la belleza de la mujer mexicana y de enriquecer nuestra vérsatil y tan cambiante cultura, “que puede haber más bello que la figura femenina”.

Aunque ahora se dice “estar olvidado como artista”, Nachito amigo de Alfaro Siqueiros y de José Luis Cuevas, se describe a él mismo como un pintor que plasma lo que vive. “Quiero que me recuerden pintando, porqué eso voy hacer hasta que Dios me lo permita”.

 

Monitoreo:

Del Autor

elizabeth

Comunicadora, Tapatía y soñadora.
Independiente, obsesiva y carismática.
Sonriente, apasionada y amante de la comida.