NY Jazz All Stars 2017 en Guadalajara

Escrito por Alejandro Mora
  • Cultura UDG y DeQuinta Producciones en sociedad con el Jazz at Lincoln Center presentan el primer concierto del ciclo NY Jazz All Stars 2017 en el Teatro Vivian Blumenthal el próximo jueves 2 de marzo.
  • En esta ocasión se estará ofreciendo un bono que incluye la asistencia a los nueve conciertos del ciclo por un costo de $1,800. Lleva por nombre #TodoJazz
  • Los músicos ofrecerán un taller gratuito a las 17:00 horas y un concierto a las 21:00.

 

El próximo jueves 2 de marzo dará inicio por tercer año consecutivo el ciclo NY Jazz All Stars con The Cookers (Quintet)  en el Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125 Guadalajara, Jal. México).

The Cookers (Quintet)

Billy Hart – Batería

Con más de dos décadas dedicado a la instrucción musical, Hart pasa gran parte del tiempo en el Oberlin Conservatory of Music en Ohio, y también es profesor adjunto en el New England Conservatory of Music así como en la Western Michigan University. Imparte clases privadas en la New School y en la New York University. Colabora asimismo en la clínica de verano de jazz en la ciudad de Dworp en Bélgica.

Billy Harper – Saxofón

Como profesor y conferencista, Harper ha enseñado en el Livingston College, Rutgers University y The New School of Jazz and Contemporary Music. Ha sido merecedor de tres becas en composición musical; dos del National Endowment of the Arts y una más del Creative Arts Program. Ha ganado, por dos años consecutivos, el Premio Internacional de los Críticos al Mejor Safoxón Tenor. Con su álbum Black Saint, Harper irrumpió en la escena del jazz internacional en 1976. La crítica reconoció sus innovaciones.

David Weiss – Trompeta

A lo largo de su trayectoria, Weiss ha formado varias agrupaciones, todas completamente diferentes y con un estilo único. Originario de Queens, Nueva York, el trompetista, productor y arreglista, David Weiss, después de pasar por varias escuelas de música, se trasladó a la North Texas State University para perfeccionar sus estudios musicales.

Cecil McBee – Bajo

El bajista Cecil McBee fue ganador de un Grammy®  en 1989 por su interpretación de la pieza “Blues for John Coltrane” en colaboración con Roy Haynes, David Murray, McCoy Tyner y Pharoah Sanders. Estudió para profesor de música y pasó dos años dirigiendo una banda militar durante su reclutamiento en el ejército. En 1962, se mudó a Detroit para adentrarse en la floreciente escena del jazz de la ciudad, donde se unió al sexteto de folk y jazz de Paul Winter.

Danny Grissett – Piano

En 2006, Grissett lanzó Promise, su primer disco como líder al lado de su trío, al que han seguido cuatro entregas más. También ha participado con otros ensambles, como músico de estudio y tocando en festivales internacionales y clubs en Italia, Francia, Alemania, África del Sur, Colombia y varias ciudades en Estados Unidos. En los últimos años ha colaborado con otros notables del jazz tales como: Freddie Hubbard, The Mingus Big Band, Marcus Strickland, Steve Nelson, Roy Hargrove, Willie Jones III y Louis Hayes.

La clase magistral “Una vida dedicada al jazz” se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre, a las 17:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal.  La entrada es libre, previo registro en http://culturarewards.com/nyjazz2017/

 El concierto tendrá lugar ese mismo día a las 21:00. Los boletos para el concierto están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Vivian Blumenthal. El costo de los boletos es de $350 la entrada general, $250 preventa (limitada a 100 boletos) y $180 para estudiantes y asistentes a la clase magistral. En esta ocasión se estará ofreciendo un bono que incluye la asistencia a los nueve conciertos del ciclo por un costo de $1,800.

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Mora

De músico, poeta y loco; todos tenemos un poco.