NY Jazz All Stars 2017 presenta a Camila Meza Quartet

Escrito por Alejandro Mora

Cultura UDG y DeQuinta Producciones en sociedad con el Jazz at Lincoln Center presentan el séptimo concierto del ciclo NY Jazz All Stars 2017 en el Teatro Vivian Blumenthal el próximo jueves 5 de octubre.

La música Camila Meza (guitarra acústica y voz) ofrecerá un taller gratuito a las 17:00 horas y un concierto a las 21:00 horas acompañada de James Francies (piano), Or Bareket (bajo) y Jeremy Dutton (batería).

Originaria de Santiago de Chile, la vocalista, guitarrista, compositora e improvisadora Camila Meza se ha hecho camino en la ciudad de Nueva York donde un grupo de jazzistas chilenos son cada vez más conocidos. Llegó a esta ciudad en 2009, y desde entonces ha tocado en casi todos los sitios clásicos de jazz. Camila tiene la habilidad de fluctuar entre el jazz, la música latinoamericana (su bagaje cultural), el folk y el pop. El New York Times se refiere a ella como una joven cantante y brillante guitarrista con oído para el pop y el folclore.

De gusto esencialmente rockero, Meza descubrió durante su adolescencia a los guitarristas Wes Montgomery y Pat Metheny y gracias a George Benson afianzó su interés de aprender y tocar jazz. Se inscribió en el Instituto Projazz, una de las pocas escuelas de jazz en Santiago. Su mentor en aquella época la convenció de no sólo ser instrumentista sino convertirse también en cantante dado su talento natural para escuchar una melodía e improvisar con ella. Este mismo profesor la invitó a formar parte de un trío de jazz en el que ella participaría como vocalista y fortalecería sus cualidades.

Camila Meza ha trabajado y grabado con el vocalista Sachal Vasandani, el pianista cubano Fabián Almazán con el que participó en el álbum Rhizome, y el trombonista Ryan Keberle con su grupo Catharsis. Es habitual colaboradora del bajista y compositor israelí Noam Wiesenberg en The Nectar Orchestra, y del pianista Aaron Goldberg. En 2016, Camila Meza lanza Traces, su primer disco producido en Nueva York por Matt Pierson y acompañada de Shai Maestro, Matt Penman y Kendrick Scott, con invitados especiales Bashiri Johnson, Sachal Vasandani y Jody Redhage.

DiscografíaSkylark (2007), Retrato (2009), grabados en Chile, y el EP Prisma (2013), Traces (2016, Sunnyside Records).

La clase magistral “Composición, ejecución y canto en el jazz” a cargo de Camila Meza se llevará a cabo el jueves 5 de octubre, a las 17:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal.  La entrada es libre, previo registro en http://culturarewards.com/nyjazz2017/

El concierto tendrá lugar ese mismo día a las 21:00. Los boletos para el concierto están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Vivian Blumenthal.

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Mora

De músico, poeta y loco; todos tenemos un poco.