NY Jazz All Stars 2017 presenta a Jeb Patton Trio

Escrito por Alejandro Mora
  • Cultura UDG y DeQuinta Producciones en sociedad con el Jazz at Lincoln Center presentan el octavo concierto del ciclo NY Jazz All Stars 2017 en el Teatro Vivian Blumenthal el próximo jueves 2 de noviembre.
  • El músico Jeb Patton (piano) ofrecerá un taller gratuito a las 17:00 horas y un concierto a las 21:00 horas acompañada de David Wong (bajo) y Pete Van Nostrand (batería).
  • Se donará el 50% de la taquilla al proyecto de apoyo y reconstrucción de vivienda, de Tetela del Volcán, Morelos.

Líder de este proyecto musical, pianista Jeb Patton de 43 años, afincado en la ciudad de Nueva York, se ha ganado enorme reputación dentro de la comunidad del jazz a nivel mundial como una de las figuras más importantes de su generación. Es egresado de la Duke University en la que obtuvo la distinción magna cum laude por su maestría en Arte. Estudió bajo la tutela del pianista Sir Roland Hanna –a quien le compuso “Hanna’s Mood”–, y el saxofonista Jimmy Heath. Fue miembro de la Duke Jazz Ensamble en los años en la que interpretó e hizo arreglos para más de 60 profesionales del jazz.

En 1997, Patton recibió el Premio Louis Armstrong en composición, uno de los más altos reconocimientos en música interescolar, de parte de la fundación ASCAP. Desde su graduación, ha realizado giras en Estados Unidos y el extranjero con los Heath Brothers y el Jimmy Heath’s Generations Quintet.

Además de ejecutante, Patton imparte clases de piano, historia del jazz, apreciación musical y es couch de agrupaciones en el Queensborough Communtiy College. Ha publicado dos manuales: An Approach to Comping Vol. 1: The Essentials y An Approach to Comping Vol. 2: Advanced Concepts and Techniques, y varios videos educativos de fácil comprensión para la enseñanza del acompañamiento en jazz.

Discografía: A Lovesome Thing (2006, Jeb Patton), The Ballades, Frédéric Chopin (2006, Jeb Patton) New Strides (2009, Max Jazz), Shades and Tones (2016, Cellar Live Records).

La clase magistral “Cómo acompañar solistas y desarrollar solos, individual y colectivamente” a cargo de Jeb Patton se llevará a cabo el jueves 2 de noviembre, a las 17:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal.

Éste es el último concierto y clase magistral de la temporada que tendrá como sede el Teatro Vivian Blumenthal, pues a partir del 23 de noviembre este ciclo de jazz se presentará en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

La entrada es libre, previo registro.
El concierto tendrá lugar ese mismo día a las 21:00. Los boletos para el concierto están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Vivian Blumenthal. Se donará el 50% de la taquilla al proyecto de apoyo y reconstrucción de vivienda, de Tetela del Volcán, Morelos.

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Mora

De músico, poeta y loco; todos tenemos un poco.