NY Jazz All Stars 2017 presenta a Walter Blanding Quartet

Escrito por Alejandro Rivemo
  • Cultura UDG y DeQuinta Producciones en sociedad con el Jazz at Lincoln Center presentan el sexto concierto del ciclo NY Jazz All Stars 2017 en el Teatro Vivian Blumenthal el próximo jueves 31 de agosto.
  • El músico Walter Blanding (saxofón) ofrecerá un taller gratuito a las 17:00 horas y un concierto a las 21:00 horas acompañado de Dan Nimmer (Piano), Gerald Cannon (bajo) y Jerome Jennings (batería).

El próximo 31 de agosto, el músico Walter Blanding (saxofón) presentará el sexto concierto del ciclo en el Teatro Vivian Blumenthal acompañado de Dan Nimmer (Piano), Gerald Cannon (bajo) y Jerome Jennings (batería).

Integrante de la Jazz at Lincoln Center Orchestra y del Wynton Marsalis Quintet. Realizó sus estudios en el New School University for Social Research al lado de reconocidos artistas como Billy Harper, Jimmy Cobb y Reggie Workman, entre otros.

Vivió 4 años en Israel, país en el que tuvo enorme influencia en la escena musical. Durante su estancia impartió clases en diversas preparatorias y abrió su propia escuela en Tel Aviv.

Su debut en el registro discográfico Tough Young Tenors, congregó a los mejores ejecutantes de saxo tenor en la época como Herb Harris, James Carter, Tim Warfield Jr. y Todd Williams y fue aclamado por la crítica como Mejor Álbum de Jazz del Año por la revista Billboard en 1991. Como ya es tradicional en los músicos de jazz, Blanding ofrece clases, clínicas y talleres en diferentes partes del mundo. Su más reciente disco como líder de banda es The Olive Tree (2000, Criss Cross).

Discografía como líderThe Olive Tree (2000, Criss Cross).

La clase magistral “Juegos de improvisación” a cargo de Walter Blanding se llevará a cabo el jueves 31 de agosto, a las 17:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal.  La entrada es libre, previo registro en http://culturarewards.com/nyjazz2017/

El concierto tendrá lugar ese mismo día a las 21:00. Los boletos para el concierto están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Vivian Blumenthal.

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Rivemo

Soy y siempre seré el optimista. El que guarda lejanas esperanzas y el soñador de sueños improbables.