Pascual Orozco hace su debut en #IM #Intermoda

Escrito por Director

Pascual Orozco llegó a IM Intermoda para presentar su colección titulada “María”, como parte de la pasarela de gala de Skyy Vodka.

“Es mi primera vez en IM Intermoda y estoy emocionado porque fue una oportunidad que llegó por Skyy, literal del cielo. Es la primera  colección completa que presento, se llama “María”, que está inspirada en hombres y mujeres que están en busca de nuevos mundos, es como una tripulación que está lista para irse a Marte, pero también está recogiendo pedacitos de corteza de quienes quieren y no quieren olvidar que vivieron en un mundo muy azul. En realidad es para hombres y mujeres que se ponen como corazas ante la incertidumbre de lo que va a pasar en otro mundo”, comentó Pascual Orozco al término de la pasarela, que se realizó el martes por la noche en el marco de IM Intermoda.

El diseñador michoacano presentó 23 looks durante el desfile de la edición número 66 de la feria de moda más importante de América Latina.

“Fueron 23 looks, de los cuales fueron cinco para hombre y el resto para mujeres con piezas básicas y estructurales propuestas en colores metálicos y texturizados en azul, negro, verde y blanco”.

Añadió que a través de su carrera ha logrado posicionar su estilo que va más allá de lo sutil.

“Gane un concurso el año pasado que se llama Creare de prende de vestir para moda. Voy a ir a Colombia y eso me abrirá otro panorama. Cuando uno voltea atrás, uno  puede decir que cosas tan horribles hacía, pero realmente esos vestidos hablan de eso que sentías en el momento, a pesar de las costuras chuecas. Siempre he dicho que si está terminado el vestido, es que había ganas. Esa  prenda o historia de vestidos que pueda tener, habla de ese Pascual que ha ido modificándose a lo largo de los años”.

Pascual Orozco es un hombre que gusta dejar en la gente una buena experiencia tras un desfile.

“Me gustan  los retos, de repente me complico mucho y  me tardo.  Tengo las manos horribles, no me conformo con los textiles que hay, sé que en IM Intermoda se mueve todo tipo de cosas que necesitamos los diseñadores. Utilizo un acolchonado que a simple vista puede parecer muy feo, pero mi idea era hacer un textil  que se viera increíble, y creo que lo he logrado. Mi tarea es buscar texturas planas y lisas con impacto. Es muy difícil inventar, pero al final todos estamos llenos de inspiración”.

Enfatizó que la moda mexicana está generando buenos comentarios en todas partes del mundo.

“Creo que está subestimado el término de diseñador, pero en cuestión de diseñadores mexicanos estamos trabajando, porque queremos que este país sea un referente de moda en un futuro”, concluyó.

Monitoreo:

Del Autor

Director