Pelé: El surgir de una leyenda

Escrito por Alejandro Mora

Pelé; La Película

(Pelé: Birth of a Legend, Estados Unidos, 2016, A, 107 min)

Quiero comenzar compartiendo que un servidor no es un gran fanático del balompié, pero sin duda alguna esta nueva película me ha dejado un grato sabor de boca y una gran enseñanza sobre la apreciación de este deporte.  

Ya sea por ser aficionado al fútbol o simple cultura general, se logra ubicar a Pelé; aquel gran jugador brasileño.

Pues bien, esta película escrita y dirigida por Jeff y Michael Zimbalist nos muestra la vida del brasileño, hasta llegar aquel significativo mundial de fútbol del 58 en Suecia, que con el liderazgo del joven Pelé, Brasil consiguió su primera copa. Esto es historia real, así que no cuenta como spoiler.

Lo que más de alguno no ha de saber; es el cómo Edson Arantes do Nascimento “Dico” llego a convertirse en el Pelé que todos conocemos. Desde antes de su debut y el impresionante ascenso en su carrera futbolística.

Protagonista también de esta cinta, es esa técnica tan particular, el alma del fútbol brasileño.

Con la participación de Leonardo Carvalho Lima y Kevin de Paula, ambos en el papel de Pelé, en su niñez y juventud respectivamente.

También cuenta con las actuaciones de Vincent D’Onofrio, Rodrigo Santoro, Colm Meaney, Seu Jorge y en mexicano Diego Boneta.

Como les comentaba al principio de este texto. No soy un gran fanático del soccer, más me permitiré compartirles una reflexión a la que llegue al ver esta producción.

El fútbol más que un deporte con Pelé: La Película, es una esperanza.

Consulta la cartelera de tu cine favorito.

Y no olvides seguir visitando Cereza Radio para estar al tanto de los próximos estrenos.

 

 

 

 

 

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Mora

De músico, poeta y loco; todos tenemos un poco.