Ponen en marcha el programa Mamá UAG

Escrito por Director

Con motivo de la celebración del Día de la Madre y la inauguración del Lactario en Ciudad Universitaria la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) lanzó el programa Mamá UAG.

El Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de esta casa de estudios, en su mensaje recordó a su señora madre, hermanas, amigas y compañeras de trabajo que tienen la dicha de ser madres ya que para una mujer sentirse madre es uno de los obsequios más hermosos que Dios ha podido darles, recordó que los más bellos recuerdos de su infancia son al lado de su madre por su amor, cariño, comprensión, consejo y sobre todo que siempre está ahí junto a sus hijos.

Así mismo señaló que actualmente la responsabilidad de las madres es muy grande y que cuentan con más y mejores apoyos para éstas, por eso la UAG, pensando en ellas, lanza este gran programa de apoyo a las mamás e inauguran este lactario para así sumar a la hermosa y gran labor de ser madre.

El Dr. Ricardo Flores Zambada, director de Recursos Humanos de la UAG, explicó los beneficios y apoyos con los que contará el programa Mamá UAG, en su primera apoyará a las mamás en la etapa pre natal de sus bebés, después del nacimiento de sus hijos apoyará en la reincorporación a sus labores y dará seguimiento puntual al crecimiento de su bebé. Cabe señalar que todas las áreas de la salud de esta casa de estudios se sumarán al proyecto en favor de las madres colaboradoras y de las madres estudiantes de la Autónoma.

La Lic. Alicia Fregoso Cortez, en representación de la Dra. Elizabeth Ulloa Robles, Directora de la Unidad Especializada para la Atención Obstétrica y Neonatal de la Secretaria de Salud Jalisco, reafirmó el compromiso de esta dependencia para que sea una herramienta de apoyo para cada una de las madres no solo de la UAG sino de todo el Estado de Jalisco y con esto poder lograr una sensibilización en la sociedad poniendo en práctica los diez pasos de una lactancia exitosa.

Así mismo reafirmó el compromiso y trabajo colaborativo entre el hospital de la Mujer y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Por último, el Mtro. Antonio Benavides Castellanos, oficial de enlace de la región occidente de la UNICEF, felicitó a la UAG por hacer realidad este lactario que ayudará a madres de esta institución a entregar a sus hijos un alimento tan rico en nutrientes que según estudios logra evitar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. Para concluir felicitó a la Autónoma por preocuparse y ocuparse en dar un espacio digno a madres que están lactando y así entregar a sus hijos una fuente de salud natural.

A continuación, el Lic. Juan Carlos Leaño del Castillo dio la declaratoria inaugural de este programa y junto a los invitados especiales cortó el listón inaugural del lactario. 

Monitoreo:

Del Autor

Director