Presenta Zapopan oferta de teatro para el veran

Escrito por Director

Durante el mes de agosto al Taller de Teatro de Zapopan presentará una serie de funciones de las obras “Marx en Guadalajara” y “A los pinches chamacos”, en el auditorio del Centro Cultural Constitución y en bibliotecas públicas de Zapopan respectivamente.

 

 “A los pinches chamacos” es una adaptación del cuento de Francisco Hinojosa y trata sobre tres amigos que podrían ser tus amigos, tus vecinos, tus compañeros de escuela, hijos de algún familiar tuyo o mío, que viven experiencias que podrían suceder en tu casa, en tu colonia o en el parque. El Taller de Teatro de Zapopan la presentará los días  8, 22 y 29 de agosto en las bibliotecas de Santa Ana Tepetitlán, Nuevo México y Tabachines, respectivamente.

 

Los días 2, 9 y 16 de agosto presentan “Marx en Guadalajara” en el Centro Cultural Constitución. Esta es una adaptación del texto original del autor Howard Zinn “Marx en el Soho”. En esta adaptación se cuenta la historia de un hipotético regreso del mencionado personaje a la ciudad en estos días tan críticos para el mundo y las sociedades en su conjunto, en donde se exploran las reflexiones políticas y económicas de uno de los filósofos más influyente de los últimos tiempos.

 

El Taller de Teatro de Zapopan está conformado por profesionales de la escena teatral de Jalisco. Se formó en marzo de 2017 y desde entonces se ha dedicado a realizar presentaciones en bibliotecas, plazas públicas, parques y centros escolares del municipio.

 

Ha realizado los montajes de los Entremeses de “El viejo celoso” y “Los Habladores”, de Miguel de Cervantes Saavedra, y “Guardadme las espaldas”, de Pedro Calderón de la Barca; “El Médico a palos”, de Moliere; “La asamblea de las mujeres”, de Aristófanes; “A los pinches Chamacos”, adaptación de un cuento de Francisco Hinojosa; y “Marx en Guadalajara”, adaptación del texto original del autor Howard Zinn.

 

Todas las presentaciones son gratuitas y dirigidas a adolescentes y adultos. Mayores informes al 3818 2200 ext. 3859 y en la página de Facebook de Cultura Zapopan.

 

“A los pinches chamacos”

Miércoles 8 – Biblioteca de Santa Ana Tepetitlán. Calle Guadalupe Victoria 3625

Miércoles 22 – Biblioteca Nuevo México. Calle Prof. Idolina Gaona 5348

Miércoles 29 – Biblioteca Tabachines. Araucarias 3145-A

11 horas

 

“Marx en Guadalajara”

Jueves 2, 9 y 16 de agosto a las 20 horas

Centro Cultural Constitución. Avenida Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución.

Monitoreo:

Del Autor

Director