PRESENTARÁN “UN POCO MÁS” INSPIRADO EN LA OBRA DE ÁLVARO CARRILLO

Escrito por Director

Posiblemente ni el propio Álvaro Carrillo haya tenido conocimiento de cuántos artistas hayan nutrido su repertorio a partir de su legado inmortal. Él compuso sus últimas canciones en un rincón de su casa, encendía su grabadora de cinta, agitaba las cuerdas de su guitarra, tarareaba sus letras y, poco a poco, las juntaba con las melodías. Siempre con temas diversos en la mente que convertía en melodías y ,más tarde en canciones inmortales, las anotaba en la palma de su mano, al final de sus cuadernos o en esos retazos de papel que nunca faltan para completar 300 canciones.

 

Hoy, algunos de ésos fragmentos serán parte de un homenaje musical que han dado en llamar “Un poco más”, que se presentará de forma exclusiva en el Hotel Holliday Inn Buenavista este jueves 15 de diciembre a partir de las ocho de la noche con nuevas interpretaciones de sus temas clásicos en un formato juvenil y asequible a todo tipo de público con el respaldo de su heredero Álavaro Carrillo Jr. quien junto a otros jóvenes intérpretes como Giovanni Meza, Héctor Lambert, Natalia, Aurea, y Alberto Suárez harán de esta presentación algo memorable.

 

            Es así que Producciones Camarena y Álvaro Carrillo Jr. presentan el Performance – Teatro Musical: “UN POCO MÁS…Noche Bohemia” con las grandes composiciones de su padre el gran compositor Álvaro Carrillo Alarcón, con una perspectiva musical totalmente actual y juvenil, acompañándose en el escenario con jóvenes intérpretes como Giovanni Meza, Héctor Lambert, Natalia, Aurea, y Alberto Suárez el día 15 diciembre del presente año en el  Hotel Holliday Inn Sucursal Buenavista a las ocho de la noche.

 

Álvaro Carrillo Alarcón nació en el poblado de Cacahuatepec, Oaxaca, el 2 de diciembre de 1919. Sus padres fueron José María Carrillo Jiménez y Candelaria Morales de Carrillo, quiénes procrearon a cuatro hijos: Álvaro, Seledoneo, Porfirio y Rosa María, los cuales quedaron huérfanos de madre a muy temprana edad y fueron adoptados por la que fuera la segunda esposa de don José María, la señora Teodora Alarcón y de quien, el maestro Carrillo toma su segundo apellido, en agradecimiento por el cariño con que ella cuidó de él y de sus hermanos.

 

Aunque no se conocen antecedentes de herencia musical entre sus padres y abuelos, el maestro Carrillo demostró a muy temprana edad su talento como compositor de canciones regionales, como la Chilena, que es el tipo de música de la zona de la Costa Chica de Oaxaca, su tierra natal, en la cual ligan los versos de corte alegre y picaresco, con el sentir romántico y bravío de los costeños. También fue un buen estudiante, pues logró recibirse de Ingeniero Agrónomo en la entonces, Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, lugar en donde conoció y desarrolló el que en ese entonces se llamó Bolero Romántico Moderno y que le inspirara grandes canciones que han logrado mantenerse en el gusto popular a través de los años.

 

El amor, el sentimiento y la poética honestidad con que el maestro Álvaro Carrillo trató sus canciones, así como el gran conocimiento y talento musical con que fue dotado, provocaron que su música traspasara las fronteras, no sólo de México, sino también de los cinco continentes, ya que sus canciones han sido escuchadas en todo el mundo y en casi todos los idiomas.

 

Entre las canciones más conocidas del maestro Carrillo se recuerdan Sabor a mí, La mentira (también conocida como Se te olvida), Un poco más, El andariego, Luz de luna, Orgullo, Dos horas, Seguiré mi viaje, Pinotepa, Amor mío, Eso merece un trago, Cancionero, La hierbabuena, Yo después, Un minuto de amor, Diariamente, Puedo fallar, Un segundo después, Ya no estás, No te vayas…no… y muchas otras que fueron interpretadas, entre otros artistas, por Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Frank Sinatra, Doris Day, Percy Faith, María Victoria, Linda Arce, Los Panchos, Los Duendes, Los Santos, Los Ases, Los Hermanos Reyes y Teresita, y José José; pero sobre todo por su inseparable amigo Pepe Jara, El Trovador Solitario.

 

El 3 de Abril de 1969, el maestro Carrillo perdió la vida en un accidente automovilístico, acontecido en el kilómetro 19 de la autopista México-Cuernavaca, cuando regresaba de asistir a la toma de posesión, en Chilpancingo, del entonces gobernador del Estado de Guerrero, Caritino Maldonado. Junto con él, también perdió la vida su amada esposa Ana María Incháustegui de Carrillo y el chofer que los acompañaba.

 

*El espectáculo se presentará en el Hotel Holliday Inn Buenavista este jueves 15 de diciembre a partir de las ocho de la noche

*Boletos a la venta exclusivamente en el teléfono celular 55 3944 0010 a un costo de $200.00

Monitoreo:

Del Autor

Director