Recta final de la temporada 2017 del Ballet Folclórico de la UDG

Escrito por Alejandro Mora
  • El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara culmina su temporada 2017 después de seis exitosas presentaciones en el Teatro Degollado.
  •  La temporada contará con tres funciones más durante el mes de septiembre los días 3, 10 y 17 a las 18:00 hrs.

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara continúa con las últimas fechas de la temporada 2017, luego de seis exitosas funciones en el Teatro Degollado durante los meses de junio, julio y agosto, con estas presentaciones seguimos celebrando los primeros 50 años de la compañía.

Esta temporada culmina con tres funciones más durante el mes patrio, los domingos 3, 10 y 17 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro Degollado (Belen esq. Morelos. Centro histórico de Guadalajara). Los boletos están a la venta en las taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster. 

Esta compañía es liderada por el Mtro. Carlos Ochoa, merecedor al Premio Jalisco 2017  en su categoría de cultura. En esta larga trayectoria el grupo se ha hecho merecedor de un sólido prestigio que lo acredita como patrimonio de Jalisco, trasciende además, su concepto de grupo universitario hasta convertirse en un digno representante del acervo cultural mexicano.

El programa de este año está integrado por 54 bailarines, un coro de 34 voces y cinco agrupaciones musicales: el mariachi, marimba, banda yucateca, conjunto jarocho y un grupo de percusionistas que recrea la música prehispánica. También un excelente equipo técnico de iluminación, coordinación y diseño de vestuario.

Cabe destacar que el programa que se ha presentado en esta temporada es el mismo que se presentó en el Palacio de Bellas Artes con motivo del 50 aniversario del Ballet el cual incluye alrededor de 26 estampas de las regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Jalisco.

Numeraria

  • Más de 10 millones de espectadores en todo el mundo
  • Más de 2800 funciones en el Teatro Degollado (Guadalajara, Jalisco)
  • Funciones en más de 30 países
  • Más de 200 giras mundiales en los cinco continentes
  • Más de 1500 presentaciones privadas
Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Mora

De músico, poeta y loco; todos tenemos un poco.