Rebelión en la granja

Escrito por David De La Cruz

Autor: George Orwell
Año de publicación: 1945

Se puede destacar que es un libro bastante bueno e interesante para todas aquellas personas que indagan en temas de socialismo, revolución y política, ya que de una manera bastante curiosa y creativa, representa los temas antes mencionados protagonizados por los animalitos de una granja.

A grandes rasgos el contenido de este libro va de la transcurre: un cerdo llamado “Viejo Mayor” convoca a todos los animales de la granja y les presenta una idea sobre la opresión que observa en el mandato de los amos hacía con ellos, y les propone cambiarlo. Poco después el “Viejo Mayor” muere y los animales comienzan a percatarse de la razón que él tenía y comienzan una revolución en contra del dueño de la granja. Pasa el tiempo y dia tras dia se presentan acontecimientos bastante interesantes en su nuevo sistema, dónde los animales se esfuerzan por la independencia y el sustento de ellos mismos, incluso, existen fuertes y agresivos enfrentamientos entre los animales que no se encontraban de acuerdo con las ideas del líder y comienzan a tener conflictos entre si.

 

 

Monitoreo:

Del Autor

David De La Cruz

Desde el 11 de noviembre de 1995 Aplico conocimientos y experiencia en cada situación de la vida, sin dejar de lado la parte humana con la que me he forjado y observo siempre los principios éticos, la honradez, el profesionalismo y entusiasmo que me permiten un crecimiento sólido como persona.