El Rock regresa, aunque realmente… siempre ha estado aquí.

Escrito por Mayke Ramos

Distintos músicos, integrantes de los grupos de rock tapatío, sin duda los más representativos de las décadas de los 70´ y 80´ y algunos músicos de esta generación que abarca desde los 90´.
Se dieron cita en un mismo escenario, en el Foro C3 Stage para tocar las canciones más escuchadas en Guadalajara a través de una trayectoria de 50 años. En este evento llamado “Las 100 rolas de GDL

“Es interesante retomar todo lo que alguna vez fue creado en esta tierra”, dice Manu Betz, vocalista y compositor de la banda tapatía LeManik.

La selección de las 100 canciones representativas de la Ciudad de Guadalajara quedó a cargo de los expertos en la materia, como locutores y productores, quienes también se apoyaron de la opinión del público.
Cabe mencionar que de esas 100 canciones solo se interpretaron cerca de 40.

“No todos los artistas de la vieja guardia van a tocar sus rolas representativas, habrá a quienes les toque interpretar de colegas y lo padre también es que van a estar como revueltos, los nuevos talentos acompañando en el escenario a los viejos y haciendo nuevas versiones de los clásicos”, dijo Álvaro Macías, organizador del evento.
Lo que cautivó y llamo más la atención del público asistente.

Kenny Avilés, cantante de la banda Kenny y los Eléctricos se encargó de conducir este evento junto con Edgar Carrum, bajista esta misma banda, y con el apoyo de Álvaro Macías, organizador de este, también director de la revista Canica.

El evento dio inicio a la música alrededor de las 21:00 hrs con la Banda ULM, interpretando el tema “Me quieres cotorrear”, canción destacada de la conductora Kenny Avilés de su álbum “Juntos por el rock”, y el tema “El Final”, éxito de Rostros Ocultos; también “Nasty Sex” y “Cómo te Extraño”, estos dos, canciones de La Revolución de Emiliano Zapata.

“Qué chido que estén apoyando este evento para recordar rolas clásicas del rock interpretadas por los nuevos músicos rockeros”. Dijo Kenny en una intervención antes de recibir a LeManik.

A lo largo del evento, se presentaron múltiples fallas técnicas con el audio, a partir de la participación de Pit Moreno en adelante. Pero no fue nada que el gran equipo de Staff del evento pudiera resolver, para así brindarnos un evento de calidad, y porque al Rock, nada lo detiene.

Un evento lleno de ambiente; el publico nunca perdió la euforia, tras los músicos que los hacia gritar, cantar e incluso brincar.
Por si fuera poco, durante el concierto, se hacían distintas dinámicas para que los Fans pudieran ganar discos de varios músicos.

En este evento tuvimos la presencia desde: Cala de Rostros Ocultos, Javier Martin del Campo “El Javi” de LA revolución de Emiliano Zapata, Ugo Rodríguez de Azul Violeta, Sara Valenzuela, Jaffo y Chemín de Plástiko, Miguel de Pito Pérez, Adan y Gerber de Golden Ganga, Los Trioker, Moy Barba de Barrio Zumba, Janko y más de una decena de artistas y grupos que por el hecho de estar en este ya los hace de los grandes, como es el caso de Pit moreno con el apoyo de Aldo Muñoz, Taco Bambú, LeManik, Parazit, Sobrio, Juno, Kick Polanco, Hop Hop Diablo Funk

Sin duda, un evento extraordinario para los amantes y apasionados de la música Rock orgullosamente mexicano.

Monitoreo:

Del Autor

Mayke Ramos

Un soñador siempre despierto apasionado por las artes, mayormente guiado por la música.
Pienso ciertamente en que creer es crear y que querer es poder.