ROCK X LA VIDA 11

Escrito por Director

El festival de Rock Radio más importante del país ROCK X LA VIDA llega a su Undécima Edición.

La Alianza estratégica entre el Gobierno del Estado de Jalisco, Grandes Eventos, Ayuntamiento de Tlaquepaque y Máxima 106.7, ‘ene como objetivo principal orientar a los jóvenes del estado que estén en situación de crisis o que conozcan a personas que vivan esa circunstancia, sobre las herramientas disponibles para controlar esa condición, en años anteriores se manejó el 075, ahora esa comunicación directa con SALME (Instituto de Salud Mental), emigró a la Línea de Emergencia 9-1-1.

Se logran 11 años consecutivos de la realización de este magno evento y el Festival con causa Rock Radio más importante del país, mantiene su preocupación por el índice de jóvenes que se suicidan en Jalisco.

La población juvenil ha crecido y por ende el trabajo de informar oportunamente también. A raíz de esta alarmante situación, los esfuerzos se mantienen aún con más fuerza. Brindar a los jóvenes áreas de esparcimiento y expresión está comprobado que colabora de manera altamente positiva.

Cabe señalar que a raíz del reporte de llamadas a la Línea de Atención en Crisis, testimonios brindados, algunos de manera anónima y otros al aire en Máxima 106.7, se conoce que miles de jóvenes han llamado a SALME porque memorizaron el numero al escucharlo en el festival. Otros tantos cada año van al Rock X La Vida para celebrar que gracias a esa llamada o la información de salud mental que se comparte al aire, no tomaron una fatal decisión.

Este 2017 los artistas que se unen a esta gran causa son: EL TRI, Enjambre, A Band of Bitches, Guasones, Las Pelotas, Siddhartha, Diamante Eléctrico, Odin Parada & The InternaWonal Sonora, San Pascualito Rey, Volován, Jotdog, Amanitas, Juguete Rabioso, Monos Piratas, Los Afro Brothers, No Tiene La Vaca, Cellula, Polivinyl, Volvmen, Ruzzi, Cállate Mark, César Cosio DJ (Metal Set).

La cita al Rock X La Vida 11 es el domingo 11 de Junio en Unidad Deportiva Valentín Gómez Farías, Diego Rivera No. 7 Colonia Lomas de Tlaquepaque (Estadio Panamericano De Rugby).

Los boletos son gratuitos y pueden conseguirse a través de los turnos en vivo, la Unidad Móvil de Máxima 106.7 y en las Redes Sociales de la emisora:

Monitoreo:

Del Autor

Director