Ruta 70 “Recuerdos del Aula”

Escrito por Alejandro Rivemo

“Los tiempos han cambiado” frecuentemente he escuchado esta frase los últimos años.

Quizá no estén ustedes para saberlo y yo tampoco para contárselo; soy modelo 91, es decir ando en los veintitantos y como joven –creo que aún lo soy– leer esta antología a cargo de Ave Barrera ha sido una experiencia agradable y reflexiva.

En lo personal cuando el libro llego a mis manos de tan solo ver el titulo me llamo la atención. Un muy interesante esfuerzo editorial el reunir a 10 escritores nacidos en la década de los setenta, tiempos en los que –según se– el mundo funcionaba de forma análoga, no había internet.

Estos autores nos relatan sus “Recuerdos del Aula” cada uno a su característica manera, desde los cambios de niña a mujer, el ahora llamado bullying, hasta el crush y otras muy diversas experiencias.

Efectivamente los tiempos han cambiado ya no son los años en los que vivieron su infancia y adolescencia los autores que en esta edición participan.

Pero en este nuevo milenio ¿Cuánto han cambiado las situaciones desde aquellos años? Con esto me refiero a que tan diferentes son nuestras vivencias en general.

Como joven es una oportunidad de descubrir como las generaciones pasadas lidiaban por esos problemas con los que en ocasiones hemos llegado a decir “nadie nos entiende”, quizá te llegues a identificar con una narración pensando que está basada en ti y hasta ¿por qué no? toparte con algunas ideas para solucionar tu situación.

Para los más grandes no dudo que lleguen a sentir la nostalgia del ayer, recordar los viejos tiempos, las antiguas amistades, los peinados, la música y todas esas aventuras.

Tal vez te gusten más unas narraciones que otras, pero para todos hay.

Un libro de verdad para chicos y grandes.

 

Si llegas a leer este libro cuéntame que te pareció escribiéndome a mi correo alejandromora@cerezaradio.net

Sígueme en mis redes sociales me encuentras como Alejandro Rivemo

Monitoreo:

Del Autor

Alejandro Rivemo

Soy y siempre seré el optimista. El que guarda lejanas esperanzas y el soñador de sueños improbables.